Uncategorized

El Premio Nacional de Voluntariado Juvenil busca a los mejores Contralores Escolares

Este año Colombia Joven presenta la Sexta Edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, con innovadoras y llamativas categorías que hacen alusión a seres alados que representan diferentes acciones voluntarias. Es así como para la categoría que busca premiar y destacar a los Contralores Escolares, se decidió hacer honor al Búho de Plata, como guardián de lo sagrado, poseedor de una sabiduría interior y de una gran capacidad de intuición.

Las instituciones educativas a nivel nacional, podrán postular a los Contralores Escolares en un sencillo paso que incluye llenar el formulario “On Line” de postulación y enviar adjunto un vídeo en el que el Contralor Escolar, responda las siguientes preguntas:

¿Qué significa ser contralor escolar?

¿Cuál fue su motivación para ser contralor escolar?

¿Qué entiende por legalidad?

¿Cómo desde su ejercicio de contralor escolar contribuye a la construcción de la legalidad?

Para tener en cuenta:

Para el caso de la categoría de contralores escolares, por tratarse de jóvenes escolarizados, estos deben pertenecer a una institución educativa que esté constituida de acuerdo a los requisitos establecidos por la ley.

El premio se entregará para reconocer las experiencias destacadas desarrolladas por las Contralorías Escolares. El representante de cada experiencia será el Contralor Escolar y la práctica destacada será inscrita a su nombre.

Para que una experiencia destacada pueda ser inscrita, la institución educativa debe cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente para su constitución y funcionamiento.

La experiencia destacada debe ser postulada por la institución educativa a través del rector o director en su calidad de representante del establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad escolar. Sin embargo, en casos excepcionales en los que esto no sea posible la inscripción podrá hacerse por otro órgano del gobierno escolar.

Cada institución educativa podrá inscribir solamente (1) una experiencia destacada y por ende (1) un sólo Contralor Escolar.

Lo que sigue:

El cierre de la convocatoria será el próximo 16 de septiembre del 2018.

Entre el 17 de Septiembre y el 12 de Octubre, se hará la selección y evaluación de las postulaciones.

El anuncio de los ganadores será el próximo 18 de Octubre.

La ceremonia de Premiación se llevará a cabo el 3 de Diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar