Échale una mirada

Los jóvenes rurales, fundamentales para el presente y el futuro del país

Los jóvenes rurales son fundamentales para el presente y el futuro del país, pues son los herederos de los territorios rurales colombianos. Ellos son quienes están llamados a transformarlos, para que se pueda aprovechar plenamente su enorme potencial de generación de riqueza en agricultura, acuicultura, turismo, servicios ambientales, actividades culturales y muchas otras.

Pese a su enorme importancia, y a ser cerca de la cuarta parte de la población de las áreas rurales, se presentan situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Las oportunidades con que cuentan, deben ampliarse de manera que puedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo –lo contrario los impulsa a migrar a las ciudades-. Asimismo se hace necesario exponer, que las políticas y estrategias para apoyarlos aún siguen siendo limitadas, por lo que se requiere fortalecer y robustecer la respuesta del Estado, el sector privado y la sociedad para con la población joven rural.

Este sitio está destinado a ilustrar su situación, darles visibilidad, conectarlos y mostrar sus ideas, inquietudes y realizaciones. ¡Bienvenidos!

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar