BolívarCultura

Más de 2 mil asistentes disfrutaron el IV Festival de Música Sacra en Mompox

En la “mejor Semana Santa del Mundo”, como expresaron los mismos asistentes, unas dos mil personas avivaron su fe católica en un primer concierto el 18 de abril, en que se presentaron la Orquesta Sinfónica de Bolívar, bajo la batuta del maestro Germán Céspedes, el Taller de Ópera de Unibac y el Coro de Mompox, que llega por primera vez a un escenario gracias a un proceso de formación coral a través de Icultur y la Alcaldía de Mompox.

El segundo concierto fue el 19 de abril en la insigne Iglesia de Santa Bárbara, donde se presentaron el Coro del Taller de Ópera de Unibac con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro de Mompox; robándose el cariño y los aplausos de los asistentes.

El sábado 20, con todo el calor momposino y las atenciones de su gente, la Iglesia de La Concepción abrió sus puertas y sirvió como escenario para la gran presentación de La Compañía Coral Colombiana, quienes llegaron a la isla momposina desde la capital del País para entregar su música en esta cuarta versión del Festival de Música Sacra.

“La celebración de la Semana Mayor en Mompox es el mejor escenario para la Música Sacra, acompaña nuestro fervor y oraciones en todo momento. Así lo vivieron los momposinos y quienes visitan esta población que tiene una gran vocación turística. Con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y a través de Icultur, seguimos haciendo aportes para el desarrollo del turismo y brindando una oferta cultural gratuita para todos”, dijo Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

Este festival nació en el Gobierno del Bolívar Sí Avanza y queda como un legado para las próximas administraciones, consolidándose como un producto del turismo cultural en el marco de la Semana Santa.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agradeció a los más de 2 mil asistentes al Festival y expresó que con sus aplausos ratificaron que este es uno más de los resultados que la Administración Departamental viene dando en materia cultural y turística en el Departamento. “Sin lugar a dudas este tipo de música complementa los espacios religiosos que ofrece Mompox en la Semana Santa, es un alimento para nuestra fe, la cual nos impulsa para que Bolívar siga avanzando”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar