Cartagena

El 26 de mayo se hará en Cartagena la primera edición de ‘Marea Roja’, una carrera de 5K con enfoque social

Con la participación de más de 400 atletas que buscan conciencia y transformar las normas sociales negativas que rodean la menstruación en todo el mundo, este domingo 26 de mayo se realizará en Cartagena la primera edición de la carrera deportiva con enfoque social ‘Marea roja’.

La carrera social de 5k organizada por el Colectivo ‘Marea Roja’ tendrá lugar en el Parque Lineal de Crespo a las 7:00 a.m. y el valor de su inscripción tiene un valor de $65.000. Está abierta al público general de todas las edades interesados en correr y apoyar una menstruación libre de tabú, e incluye actividades gratuitas y pedagógicas para disfrutar de la mañana de domingo en familia y la entrega de kits de Higiene Menstrual a las adolescentes y jóvenes invitadas de instituciones educativas de Cartagena de barrios vulnerables de la ciudad.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el día 20 de mayo, a través de la página web www.marearojacolombia.com, para no solo participar de esta carrera frente al mar, sino para que personas interesadas en apoyar la campaña desde cualquier lugar de Colombia o el mundo, puedan donar el valor de la inscripción para apadrinar una de estas adolescentes, a través de la opción ‘Madrina’.

La carrera ‘Marea Roja’ hace parte de las acciones de movilización social en el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual que se conmemora cada 28 de mayo por iniciativa de la organización WASH United, para incentivar la conversación sobre la menstruación, tema que en muchos lugares del mundo, aún se considera un estigma y tabú; y por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve en esta misma fecha.

Esta iniciativa propone aportar a la transformación de las narrativas sobre la menstruación, para que toda mujer y niña tenga la capacidad de manejar su menstruación de manera segura, higiénica, con confianza y sin sentir vergüenza.

Con esta carrera se recaudarán fondos para el desarrollo de actividades de formación en Educación Menstrual para madres, padres, maestras, maestros y funcionarios, con el objetivo de que se sensibilicen y reconozcan las maneras como pueden aportar para que la vivencia y Manejo de la Higiene Menstrual (MHM) sea una experiencia positiva para las jóvenes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar