Deporte

En una histórica Premier League, el Manchester City se corona campeón con 98 puntos

Por: Juan Camilo Ardila Durante

La mejor liga del mundo ya tiene nuevo rey. Bueno, en realidad el rey del año pasado sigue sin abdicar. Manchester City se acaba de consagrar por segundo año consecutivo como campeón de la Premier League al vencer 4 a 1 al Brighton del colombiano José Izquierdos y logró llegar a los 98 puntos, uno más que el Liverpool, flamante finalista de la Champions League, que finalmente tendrá que esperar hasta el 1 de junio para intentar celebrar un título este año.

Los goles del partido del City de Guardiola fueron marcados por Agüero, Laporte, Mahrez y Gündogan.

Este es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos de los árabes de Emiratos y el equipo diera un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

El City, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, puede acabar esta temporada con un pleno de títulos en las competiciones nacionales, ya que el sábado 18 de mayo jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

Su gran decepción del curso fue sin embargo la Liga de Campeones, donde el City tenía depositadas sus mayores esperanzas y donde fue eliminado en cuartos de final por el Tottenham, que será precisamente el rival del Liverpool en la final del gran torneo europeo, el 1 de junio en Madrid.

Los ‘Reds’, por su parte, se quedan en puertas del que hubiera sido su decimonoveno título de campeón de Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el campeonato pasara a denominarse Premier League.

Los números del campeón

– Club con más triunfos en la Liga Inglesa con 32.
– Club con más goles a favor (95) en la Liga Inglesa.
– Segundo club con menos goles en contra (23). El primer club es Liverpool (22).

Guardiola, agranda aún más su leyenda

Los  mejores goles del City en esta temporada

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar