Cartagena

«Convenio para relimpiar el Caño Juan Angola, o se modifica o se liquida»: alcalde

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció que el contrato suscrito con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar -Edurbe – para la relimpia y recuperación del caño Juan Angola, viene siendo analizado debidamente por su Administración.

Como se recordará, la Procuraduría General de la Nación, recientemente, le advirtió al mandatario de los cartageneros que debía cumplir su deber de evitar la continua e indiscriminada tala de manglares y el constante vertimiento de escombros y demás residuos sólidos sobre los cuerpos de agua, particularmente el Caño Juan Angola.

Ahora, en respuesta a dicha advertencia, Pereira Caballero recordó que él, al posesionarse el pasado 20 de septiembre, se había encontrado con que, por un lado, había un contrato con Edurbe, por $15 mil millones, para intervenir el caño Juan Angola y, por el otro, una solicitud de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales de suspender dicho contrato.

En esa ocasión, recordó igualmente el alcalde, el Ministerio Público advirtió que si dicho convenio seguía ejecutándose podría incurrir en una falta gravísima, ya que -al parecer – faltaban unos permisos.

En declaraciones a varios medios de comunicación, Pereira recordó también que, justamente por ello, el contrato fue suspendido.

«Después de eso hemos atendido muchas reuniones, inclusive con la Procuraduría, que principalmente pedía que se tramitaran ciertos permisos, y ya todos estos fueron tramitados, lo cual fue oportunamente comunicado a la entidad de control», informó el mandatario.

Sobre lo que ahora debe adelantarse, Pereira señaló que «tenemos los recursos; hay un convenio firmado; y hay también una acción judicial que obliga a otro tipo de intervenciones. Por ello vamos a tratar de modificar el convenio para ajustarlo a los requerimientos de la Procuraduría General; o si no liquidarlo para poder utilizar esos recursos en lo que sugieren tanto el órgano de control como la comunidad, así como en lo que ordena la acción judicial».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar