Cultura

Hoy en Cooperación Española el Colegio del Cuerpo presentará la obra ‘Animal Family’

Hoy viernes 7 de junio a las 6:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española el reconocido grupo de danza contemporánea Colegio del Cuerpo presentará ‘Animal Family’, su más reciente obra. La entrada es gratuita.

Con las ‘Cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi y los arreglos del compositor británico Max Ritcher, ‘Animal Family’ recuerda al clásico de George Orwel ‘Rebelión en la granja’. Los bailarines pertenecientes al Cuerpo de Indias, grupo profesional del Colegio del Cuerpo, relatan a través de la danza una inocente fábula infantil con simpáticos y traviesos animales que poco a poco se transforma en un mundo tenso y cruel.

La idea de ‘Animal Family’ surge de un regalo que recibe Álvaro Restrepo, director de la compañía desde hace 21 años, de la diseñadora colombiana Olga Piedrahita, divertidos diseños y máscaras mexicanas de animales elaboradas en papel maché. Restrepo propone a sus bailarines iniciar talleres de investigación e improvisación con la ropa y los personajes de las máscaras y así comienza la construcción de la dramaturgia.

La obra, durante cerca de hora y media, trasladará a los espectadores a un mundo paralelo donde los animales expresan furia, ternura y pasión a través de la danza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar