Cultura

Hoy a ‘Cine a la Plaza’ llegan dos películas populares para públicos diferentes

Los sábados por la noche en Cartagena ya son los sábados de cine bajo las estrellas en la Plaza de los Coches, junto a la Torre del Reloj. Hoy, a través del programa de ‘Cine a la Plaza’ que institucionalizó la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), habrá dos funciones diferentes para públicos igualmente diferentes.

A las 7:00 pm se presentará la película animada ‘La ruta hacia El Dorado’, producida por Dreamworks y en la que narra la historia de dos convictos españoles del siglo XVI que son tomados por dioses por los habitantes de una fabulosa ciudad de oro.

Dos horas más tarde, a las 9:00 p.m. se proyectará la película colombiana ‘Chocó’, dirigida por Jhonny Hendrix y en la que se cuenta la historia de una mujer campesina, negra, en la plenitud de sus veinte años, lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una torta, sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

“Nuestra Plaza de los Coches, es Plaza de Todos, un espacio para disfrutar en familia con la mística del cine. Invitamos a la comunidad a que se agolpen a su Centro Histórico y sean partícipes de la agenda cultural del mismo”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar