Cultura

¡A agendarse! Esta es la programación de la Fiesta de la Música en Cartagena

Cada mes de junio en Cartagena se celebran las diversas expresiones musicales de todo el mundo. Este año la Alianza Francesa traerá en la Fiesta de la Música traerá 6 días intensos con conciertos gratuitos para todos los gustos.

Del 14 al 22 de junio, cartageneros y visitantes podrán disfrutar de la champeta, música clásica, música urbana, vallenato, bullerengue, salsa y el sorongo palenquero.

Este año se concluirá de manera especial el festival el sábado 22 con la gran final del concurso de canción francesa.

Programación completa

La Fiesta de la Música

Esta es una festividad francesa celebrada desde 1982 producto de la iniciativa del Ministro de Cultura Jack Lang. Desde entonces La Fiesta de la Música se realiza con el fin de homenajear la música como expresión cultural, es una fecha en la que músicos profesionales y aficionados comparten sonidos, movimientos y experiencias inolvidables, voluntariamente en las calles y de manera gratuita. De esta manera el público tiene la oportunidad de escuchar buena música de todos los géneros y estilos.

Esta fiesta se ha convertido en el escenario donde la música revive y reúne a los grandes amantes de diferentes géneros, es la oportunidad perfecta para escuchar agrupaciones reconocidas y deleitarse con las nuevas propuestas de músicos aficionados que están en pleno crecimiento musical.

La Fiesta de la Música reúne a miles de personas cada año en más de 100 países en todo el mundo. Es el evento dedicado a la música más importante a nivel mundial y en la ciudad de Cartagena desde el año 1998 se han realizado eventos en el marco de esta manifestación cultural.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar