Cultura

¡Gran plan cultural! Hoy habrá circo teatro en Getsemaní

Hoy 14 de junio, en el sector El Pedregal de Getsemaní, como una remembranza de los escenarios teatrales y la vida cultural de Cartagena varias décadas atrás, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) realizará el Corredor Cultural: ‘Circo Teatro: murallas al atardecer’.

Esta segunda edición de los Corredores Culturales 2019 es una versión de ‘Patrimonio Alternativo’, que a lo largo de sus cuatro estaciones itinerantes se desarrollará en un ambiente de artes circenses, fusionadas con danza y música representativa del Caribe.

La nueva oferta, que varía de los corredores tradicionales, busca apoyar y dar a conocer las expresiones artísticas alternativas y urbanas de Cartagena y Bolívar.

En el Baluarte de Santa Bárbara, ubicado en la entrada de la calle de La Media Luna en Getsemaní, se iniciará a las 5:30 p.m. la primera estación con la puesta en escena ‘Payaserías, un sueño de circo’ con el payaso mago Corbatín, que guiará a los asistentes durante un recorrido, hasta cumplir su sueño de ver un maravilloso circo mágico.

Con la compañía de la Escuela de Música ‘Michi Sarmiento’ de Soplaviento (Bolívar) y del payaso Rio Rio, se podrá disfrutar una combinación de magia, música y comedia.

En el mismo lienzo de muralla en Getsemaní, tendrá lugar la segunda presentación ‘Azucaa: el circo del Caribe’, que será un viaje festivo con repertorio musical caribeño, mezclado con shows circenses, en homenaje a nuestras raíces africanas, carnavales y patrimonio fortificado.

La Fundación Llamarada, con sus zancos y acrobacias; la Escuela Bailarte acompañando las interpretaciones de Celia Cruz; Michael Jackson con su coreografía; las presentaciones del Payaso Frustrado y de la banda Séptima Trompeta de Tiquisio (Bolívar), darán el carácter de espectáculo al estilo de los de grandes centros nocturnos a cielo abierto del trópico.

La tercera muestra artística, llamada ‘la magia del circo en puntas’, continuará también en la muralla de El Pedregal, con la recreación de pintorescos personajes: acróbatas, bufones y mágicas bailarinas de la Escuela de Danza los Cisnes.

El cierre de este Corredor Cultural será el descubrimiento del maravilloso circo mágico en el Baluarte de San José, donde los espectadores verán una ‘fusión circo para la convivencia’, con la presentación de la agrupación K-MBALACHE, la cual combina música folclórica con champeta, y estará realizando el lanzamiento de su CD con el tema El Manduco.

Simultáneamente, el artista Jhampier Jiménez  realizará un performance con pintura en vivo al ritmo de la música, inspirado en una tarde de murallas y las estrellas fugaces.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar