Dentro del aula

Unibac le rindió cuentas a la ciudadanía por su gestión en 2018

Resaltando logros importantes en lo social, institucional y académico, la rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), Sacra Náder David, dando cumplimiento a la Ley de Transparencia, socializó a la ciudadanía la rendición de cuentas de la gestión realizada por la institución en la vigencia 2018.

1er. lugar a nivel departamental en el Índice de Desempeño Institucional

Como uno de los principales logros, la rectora recordó que Unibac ocupó el año pasado el «primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional en el informe del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) 2018, en lo que corresponde al departamento de Bolívar y el puesto 26 a nivel nacional entre 4.911 entidades públicas».

Contraloría calificó a Unibac con 95.6

Por otra parte, la gestión de Unibac también fue destacada por la más reciente auditoría de la Contraloría Departamental que otorgó una calificación total de 95.6 en su informe.

Certificación en calidad Icontec

Así mismo, como muestra de su compromiso con la excelencia, el mejoramiento continuo y la satisfacción de los usuarios, Unibac sumó esfuerzos de su equipo de trabajo para alcanzar la certificación en calidad bajo la norma ISO 9001:2015 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Más espacios de aprendizaje, proyectos de formación artística y la apertura de un comedor universitario

Durante su intervención, Náder destacó la apertura de nuevos espacios para el aprendizaje los estudiantes unibacenses como una nueva Sala Mac, una Sala PC y un Laboratorio de Piano, dotados con equipos e instrumentos modernos de alta gama.

En el área de proyección social, se pusieron en marcha proyectos de formación artística gratuitos que se realizan en diferentes municipios de Bolívar, los cuales beneficiaron en 2018 a 3.054 niños y jóvenes con talleres de danza, música, pintura y dibujo.

Uno de los principales proyectos que se hicieron en realidad fue el del Comedor Universitario, el cual benefició en 2018 a 455 estudiantes cada día, con un almuerzo nutritivo, variado y saludable por solo mil pesos, el resto lo asumió Unibac como estrategia de Bienestar Universitario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar