Ciencia, Tv y Tecnología

Hasta hoy podrás disfrutar de más de 600 ofertas especiales con el Cyberlunes colombiano

Hasta hoy a las 12 de la noche irá el Cyberlunes en Colombia, una actividad liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en la que empresas con ventas en línea ofrecen rebajas y ofertas a más de 600 productos.

Esta jornada de descuentos cuenta promociones en distintas categorías como Moda, Viajes, Tecnología, Deportes y Electrodomésticos, entre otros. Todos los descuentos del evento online de Cyberlunes se podrán encontrar en www.cyberlunes.com.co

De acuerdo con un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Observatorio de eCommerce, de cada 100 colombianos mayores de 15 años, al menos 82  usan internet todos los días de la semana.

Por otra parte, de acuerdo con el mismo estudio, un 75% de los colombianos que usan internet compran en línea porque piensan que «el mayor beneficio del comercio electrónico es la comodidad», seguido de un 28% que consideran que «son las ofertas y promociones que se pueden encontrar» y un 19% «la variedad de productos disponibles».

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, explica que «el Cyberlunes es el evento online más reconocido por los colombianos, donde se pueden encontrar productos y servicios de las mejores marcas a precios muy convenientes. Queremos acercar el comercio electrónico a las personas, y que perciban los beneficios que se obtienen al realizar compras a través de internet”.

La Ccce espera recibir más de un millón 300 mil visitas al sitio web, aumentando la cantidad de visitantes en un 10%, respecto al año pasado.

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, actualmente las tiendas virtuales trabajan con plataformas de pago electrónico las cuales se encargan de proteger la información de los consumidores, lo que brinda seguridad en la protección de datos y cuentas bancarias.

Es importante que sepas que aunque las promociones estarán en el sitio web, al momento de comprar será redireccionado a los sitios web del comercio que ofrece el producto.

Recomendaciones para comprar en línea

* Utilizar una red de conexión a Internet segura, esto se verifica con el candado al lado izquierdo superior, lo que significa que cuenta con un certificado de seguridad.
* Entregar solo los datos necesarios.
* Tener claras las políticas de seguridad, devolución y plazo de entrega de los productos.
* No dar clic a los anuncios que direccionen a otras páginas que pueden no ser seguras.
* Verificar las características y condiciones de los productos que se van a adquirir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar