Deporte

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Brasil vs. Argentina (incluye regalo especial)

Luego de que Brasil superara a Paraguay en la tanda de penales y Argentina venciera un día después 2 a 0 a Venezuela, ya todos los futboleros sabíamos que en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el próximo martes 2 de julio a partir de las 7:30 de la noche, se iban a citar los dos colosos del fútbol sudamericano y que eso significaba que íbamos a tener la oportunidad de disfrutar de un partido con mucha historia y morbo y que seguramente será memorable.

Además, al enfrentarse en semifinales marcará para el que pierde un fracaso importante por no disputar la final y por caer derrotado ante el máximo rival.

Tampoco podemos mirar de soslayo un dato clave: en semifinales habrá prórroga, por lo que quizás en vez de 90 minutos tendremos más de 120 para disfrutar de una batalla colosal.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron en la Copa América brasileños y argentinos?

El 15 de julio de 2007, en el estadio José Encarnación Romero, de Maracaibo, en donde Brasil le ganó 3-0 a una Argentina que llegaba arrasando y con una nómina en la que estaban Riquelme, Messi y Tévez, entre otras estrellas.

Luego de esa fecha histórica, Brasil y Argentina no se se han vuelto a encontrar por un torneo oficial. Pasaron desde el 2007 hasta llegar al partido de mañana, el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América del 2011 en Argentina, Mundial 2014 en suelo brasileño, y las últimas dos ediciones del torneo continental: Chile 2015 y la versión centenaria que se disputó en Estados Unidos 2016. Tampoco se vieron las caras en el Mundial de Rusia el año pasado.

La última vez que Argentina venció a Brasil en Copa América

Fue en la Copa América de 1993, el último título que ganó la Selección Argentina. En el certamen que se jugó en Ecuador, los dirigidos por Alfio Basile superaron en la tanda de penales a la Verdeamarela por 6-5, en la ronda de cuartos de final.

Luego de esa victoria, el equipo argentino sufrió tres derrotas consecutivas. En 1995 Argentina estaba al frente 2-1, hasta que apareció la mano de Tulio: el delantero brasileño la bajó con su brazo izquierdo y luego selló el empate. Otra vez los penales definieron al seleccionado que avanzó de ronda, que aquella vez fue el Scratch. Cuatro años más tarde, en el 99, el resultado final fue 2 a 1 con goles de Rivaldo y Ronaldo.

Así va el historial de enfrentamientos

La fría estadística indica que Argentina y Brasil disputaron 32 clásicos sudamericanos por Copa América con 15 triunfos albicelestes, 9 verdeamarelhos y 8 empates (tres de ellos derivaron en tanda de penales con dos victorias brasileñas y una argentina).

Sin embargo, en el historial total de partidos oficiales, que son 105 encuentros, la FIFA dice que van 41 triunfos para Brasil, 38 para Argentina y 26 empates, registrando 163 goles convertidos por Brasil y 160 por Argentina.

Y aquí está el regalo: disfruta con los goles que Brasil y Argentina se han anotado en la historia

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar