Ciencia, Tv y Tecnología

¡Atención! Más de 1 mil trámites de servicio se pueden hacer ahora en Gov.co

Desde esta semana son 1.029 trámites de servicio en línea los que ya están disponibles en el portal único del estado colombiano, www.gov.co, el nuevo sitio virtual en el que cualquier ciudadano podrá interactuar con el Estado y desarrollar trámites de manera fácil, ágil y sencilla.

Este nuevo proyecto del Gobierno nacional integrará, a junio de 2020, no solo los trámites y servicios sino los sitios web de las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera). Además, también se busca integrar las páginas web de las otras ramas del poder público con el fin de crear un único punto de acceso digital para el ciudadano, en el que también pueda participar en la toma de decisiones y conectarse con lo público.

De hecho, “los procesos serán cada vez más automatizados en todos los sectores (…) La cédula, el registro de nacimiento, el diploma de la universidad, toda esa información del ciudadano estará disponible para que el proceso de trámites sea más fácil”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Desde que un ciudadano nace, está en permanente relacionamiento con el Estado: para ingresar al sistema educativo, acceder a servicios de salud, tener una licencia de conducción, hacer el pago de los impuestos, etc.; con esta iniciativa se busca que en un solo sitio sea posible acceder a esta información y que el ciudadano pueda realizar su búsqueda o trámite de manera sencilla, ágil, transparente y a muy pocos clics.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar