Échale una miradaPolítica

Jóvenes en Cartagena, a participar en el 1er. Festival Distrital de Juventudes

Todas los jóvenes cartageneros están convocados a participar en el 1er. Festival Distrital de Juventudes, el cual se realizará en la Universidad de Cartagena del 11 al 13 de julio. El objetivo de este evento, realizado entre las oficinas de Juventud del Distrito y la Gobernación de Bolívar en articulación con la plataforma distrital de juventudes, es fortalecer el movimiento juvenil en la ciudad y generar la integración de muchachos que viven en el área rural, insular y urbano de ‘La Heroica’.

El festival tiene un componente político que tiene como objetivo ubicar y desarrollar las propuestas y apuestas de convergencia, articulación y movilización de los diferentes sectores del movimiento juvenil cartagenero en sus distintos niveles.

También hay un componente formativo con el que se buscará brindar herramientas para que los procesos, organizaciones y asistentes al festival puedan intercambiar propuestas de trabajo, posturas que permitan vislumbrar puntos de trabajo común ya sean sectoriales o poblacionales.

El otro componente es el cultural, festivo, artístico y deportivo con el que se generará un nutrido escenario de intercambios entre los procesos, organizaciones y asistentes del festival sobre los elementos que identifican a los jóvenes cartageneros alrededor de la cultura, el arte y el deporte.

Se busca también con este festival:

1. Construir una agenda común de movilización socia, lo más amplia posible, que permita agrupar el movimiento juvenil cartagenero por la paz.

2. Fortalecer la identidad del Movimiento Juvenil Cartagenero con los elementos históricos del Bicentenario de la independencia.

3. Avanzar en el estudio y diagnóstico de la situación actual del joven cartagenero.

4. Generar propuestas y acciones que aporte al plan de desarrollo, política pública de juventud y decretos que afecten a los jóvenes del distrito.

5. Establecer un diálogo entre procesos y organizaciones con la institucionalidad distrital, que ayude en construir mecanismos y caminos para el fortalecimiento de los procesos juveniles en la ciudad.

6. Visibilizar y ubicar mecanismos para la articulación de los procesos juveniles del área rural, insular y urbana del distrito.

Agenda del Festival

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar