Política

¡Pilas! Ya puedes inscribir tu cédula para las elecciones de octubre

Les contamos que desde hoy 8 de julio y hasta el próximo domingo 14 de julio estarán habilitados 10.737 puestos de votación en todo el país para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula y puedan votar cerca de su casa el próximo 27 de octubre.

Los cartageneros podrán inscribir su cédula en los 78 puestos de votación habilitados para sufragar en las tres localidades pertenecientes al Distrito. El horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Al respecto, el Registrador Nacional Galindo Vácha informó que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio.

Además, el funcionario hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa.

Cómo es el proceso de inscripción de cédula

Así pues, para inscribir la cédula, cada ciudadano debe acercarse al puesto de votación más cercano, con su cédula de ciudadanía. En el caso de los extranjeros, mayores de 18 años, y con 5 o más años de residencia en el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, el cual debe estar vigente.

Finalmente, después de realizado el proceso de inscripción, se puede descargar a través de la página web www.registraduria.gov.co , el comprobante de este y ahí se indicará el lugar donde quedaron inscritos.

El Registrador Nacional aseguró que las personas que no puedan inscribir sus cédulas en estos días tienen el hasta el 27 de agosto en las sedes de las registradurías.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar