Cultura

Este #MiércolesDeCine llega con el estreno nacional del documental sobre la vida de Fela Kuti

Mañana 10 de julio es #MiércolesDeCine y es por eso que los invitamos a disfrutar, a las 6:00 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el estreno nacional del documental brasileño ‘Meu Amigo Fela’, una producción sobre la vida del músico, cantautor y activista nigeriano Fela Kuti, reconocido por ser el creador del Afrobeat, género musical que tuvo una fuerte influencia en la década de los 70 y los 90 en todo el mundo.

Esta película se presentará en el marco de Filma Afro, una iniciativa para el desarrollo de proyectos documentales sobre población afrodescendiente que se desarrolla del 8 al 19 de julio de 2019 en Cartagena.

El estreno se hará en la Cooperación Española y se contará con la presencia del director del documental, el cineasta brasileño Joel Zito Araújo, quien ha producido largometrajes, cortometrajes y documentales premiados a nivel internacional y presentados en festivales de cine de todo el mundo.

‘Meu amigo Fela’ narra detalles de la vida de Fela Kuti y las numerosas influencias y fuerzas que moldearon su trayectoria, desde la relación con su madre hasta sus problemáticas relaciones con las mujeres y sus múltiples encuentros con figuras públicas afroamericanas. Al situar la historia personal de Fela en un contexto panafricano, la película no sólo se convierte en el retrato de un hombre sino de toda una generación.

Durante la presentación del documental en el Centro de Formación, los asistentes podrán interactuar con el director en un espacio dispuesto para el diálogo y el intercambio de opiniones. La entrada a esta actividad es libre y abierta a todo público.

Este evento está organizado por la Fundación Cine en las aldeas, CORPTURISMO Funza y cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV), el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Fundación Conéctate Caribe, la Universidad Minuto de Dios, Nuevas Miradas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba (EICTV), la Corporación Carabantú, Dos Puntos Visuales, la Alianza Francesa y el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar