Échale una miradaSoy emprendedor

Abierta convocatoria del Sena para financiar más de 190 ideas de negocio  

¡Ya es un hecho! el Fondo Emprender del SENA destinará este año 20 mil millones de pesos para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se espera generar más de 970 empleos formales.

Esta convocatoria –cuyo lanzamiento se realizó el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán aperturadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante vehículo de inclusión social para el desarrollo del país, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

El director del SENA Regional Bolívar, Jaime Torrado, a través de un comunicado de prensa invita «a todos los emprendedores del departamento y de Cartagena a que se postulen a esta convocatoria. ¡Motívense! para que financien sus ideas de negocio hasta por cerca de 150 millones de pesos y hagan realidad sus sueños».

El funcionario agregó además: “en esta regional hemos conformado un ecosistema de emprendimiento, con una infraestructura y asesores dispuestos a escucharlos, a atender su negocio, hacerles compañía y asesorarlos en este proceso, para que finalmente puedan consolidar su empresa”.

Estos son los requisitos

1. Si tienes una IDEA DE NEGOCIO debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA a nivel nacional.

2. Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial SENA, te asignará un gestor quién te acompañará en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3. Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos. Allí es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4. Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5. Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender.

Ejemplo de éxito

Alberto Farah Uparela es un cartagenero de 30 años de edad, el cual visionó que antes de cumplida esa edad, debía constituir su propio negocio. Hoy es una realidad después de pasar un proceso de total dedicación, investigación y cumpliendo paso a paso todos los requisitos que exige el Fondo Emprender del SENA, pudo ser beneficiado de la convocatoria No. 64 del año 2018, con el apoyo financiero de $132 millones de pesos.

Gracias a esos recursos, se robusteció ‘Nauty 360 SAS’, un marketplace que a través de una plataforma digital, conecta a propietarios y administradores de embarcaciones náuticas para la renta, con personas apasionadas por el mar. Estas pueden acceder a través desde dispositivos móviles inteligentes en forma segura y sencilla.

La empresa abrió sus puertas en el mes de febrero del año 2019 y a la fecha, superó las metas en ventas proyectadas para todo el año, motivo que la lleva por el buen camino de la condonación de recursos otorgados. Genera 10 empleos directos y posee más de 30 clientes fijos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar