Dentro del aula

ETCAR y UdeC se unen para fortalecer la formación de jóvenes en historia y patrimonio

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las Fortificaciones de la capital de Bolívar, firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad de Cartagena para fortalecer el trabajo que adelantan ambas instituciones en la formación de jóvenes en historia y patrimonio.

Desde sus respectivas misiones ambas instituciones han velado por el patrimonio de la ciudad y a partir de julio de 2019 cuentan con un convenio marco de cooperación que permitirá aunar esfuerzos.

“Para la Escuela Taller Cartagena de Indias es una gran satisfacción firmar este convenio, por primera vez, con la Universidad de Cartagena que nos permitirá intercambiar experiencias y conocimiento y de esta forma fortalecer el trabajo que venimos adelantando desde la ETCAR en la protección, conservación y puesta en valor de las Fortificaciones”, expresa la directora general encargada de la ETCAR, Claudia Navarro Díaz.

Acciones

Entre las acciones que se fortalecerán a través de la firma del convenio se encuentran vincular a estudiantes del Programa de Historia como monitores del Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio!, actividad liderada por la ETCAR que desde el 2013 ha atendido alrededor de 24 mil estudiantes de las instituciones oficiales de Cartagena y Bolívar en recorridos lúdico- pedagógicos por las Fortificaciones.

El Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio! También se beneficiará con el apoyo y la participación de los docentes y los estudiantes de historia en la construcción de los guiones para los recorridos; así como en la elaboración de contenidos históricos para la formación y actualización de los docentes de las instituciones educativas oficiales que participan en el programa.

Por otra parte, se concertarán actividades y eventos académicos entre ambas instituciones que contribuyan en la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial de Cartagena.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar