Cultura

Unibac brindó talleres gratuitos de formación artística a niños y jóvenes del sur de Bolívar

Más de mil niños y adolescentes de diversos municipios del sur de Bolívar recibieron talleres gratuitos de formación artística por parte de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Los beneficiados fueron de San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo y Cantagallo, municipios en donde se trasladaron los profesionales en las áreas de artes escénicas, artes plásticas y música, para que ofrecieran clases por varias semanas en las modalidades de pintura, dibujo, teatro, danza, técnica vocal y guitarra.

Estos talleres hacen parte de un programa de proyección social de Unibac que busca promover habilidades artísticas entre los bolivarenses y fortalecer el patrimonio cultural, cultivando el semillero de artistas de la región.

“Como parte de nuestra responsabilidad social llevamos estos talleres a una población que en su mayoría tiene falta de recursos económicos para acceder a este tipo de actividad, nosotros les garantizamos sin ningún costo, el desarrollo de habilidades artísticas con una formación de calidad, les brindamos los materiales que requieren para su aprendizaje, alimentación durante la jornada y les ofrecemos un espacio divertido que contribuye a su formación personal”, explicó Angélica Fortich, directora de Proyección Social de Unibac.

Anualmente Unibac desarrolla diferentes proyectos de este tipo en las zonas rurales, que benefician a cerca de tres mil niños y adolescentes bolivarenses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar