Ciencia, Tv y Tecnología

La cruda vida de Carlos Tevez llega como serie a Netflix este mes

El barrio Ejército de los Andes de la ciudad de Buenos Aires, más conocido como ‘Fuerte Apache’, es un complejo habitacional en el que antes de que Carlos Tevez se convirtiera en jugador de Boca Juniors salía exclusivamente en las páginas judiciales de Argentina y no en las deportivas. En ‘Fuerte Apache’ los asesinatos y las drogas han embestido contra todos sus residentes, incluyendo a los sinvergüenzas que preferían patear una pelota antes que portar un arma.

Uno de esos sinvergüenzas se llama Carlos Tevez, quien conoció el dolor desde muy temprano: a los 10 meses de edad sufrió quemaduras de tercer grado tras caer agua hirviendo sobre él. A los 5 años su padre (del mismo nombre) fue asesinado a balazos en Fuerte Apache. El niño aún no tenía su apellido y su madre biológica, Fabiana Martínez, se había ido de casa cuando ‘Carlitos’ apenas tenía seis meses. Entre el dolor de su quemadura, la orfandad y el crecer en una casa con padres adoptivos mientras los sueños mueren con el sonido de las balas, ‘Carlitos’ empezó a refugiarse jugando a la pelota hasta que su vida cambió para siempre cuando un entrenador de las inferiores de All Boys, equipo de la segunda división del fútbol argentino, vio potencial en él y le hizo un ofrecimiento irrechazable. Luego fueron entrenadores de Boca que vieron a ‘Carlitos’ y a partir de allí inicia la historia que todos los futboleros conocemos.

Como su vida llena de dolor y violencia fue opacada por la brillante carrera que hizo primero en Argentina, luego en Brasil para después dar el gran salto al fútbol inglés antes de despedirse de Europa en Italia, más específicamente en la Juventus, en donde seguramente habrá dado lo mejor de fútbol, Netflix nos invita ahora a futboleros y también a quienes no lo son, a ver ‘Apache, la vida de Carlos Tevez’, una bioserie coproducida el propio Tevez, en la que se contará la niñez de este hombre que nació en un barrio muy humilde y, pese a tener una dura historia familiar, logró superarse y trascender gracias a su innegable habilidad con la pelota. La dirección, en tanto, está a cargo de Adrián Caetano, conocido en Argentina por dirigir la bioserie sobre Sandro.

En el trailer oficial, que se dio a conocer hace un par de semanas, la plataforma de streaming dio pistas de lo que mostrará esta nueva serie basada en un personaje real: el accidente que le dejó la mitad del cuerpo quemado, la relación con su madre y sus tíos y sus primeros pasos en el fútbol.

La serie se estrenará el próximo 16 de agosto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar