Dentro del aula

¡Pilas, jóvenes! ICETEX ofrece 15 becas para estudiar en el exterior

A día de hoy el ICETEX mantiente vigentes 15 becas para adelantar estudios de educación superior en país como España, Japón, Chile y Suiza, entre otros. Aquí en Metro Joven contamos todos los detalles:

India: El gobierno de este país ofrece a los colombianos la oportunidad de acceder a un programa llamado ‘Desarollo de Caminos de Transición para la Mitigación y Adaptación del Cambió Climático’. El curso es presencial y dura dos semanas. Se buscan profesionales en administración, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas.

Este país también brinda la oportunidad de acceder a un curso de 8 meses denominado ‘Tendencias Emergentes en Electrificación Rural y Gestión de Energía’. Es necesario saber inglés, ser mayor de 25 años y menor de 45 años y contar con mínimo 5 años de experiencia profesional, entre otros requisitos.

Japón: El gobierno nipón y la Unesco ofrecen becas del 100 por ciento para profesionales investigadores de posgrado que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero en los siguientes campos: medioambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de los conflictos.

Suiza: Este país brinda la oportunidad de adelantar estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en campos importantes para el desarrollo de Colombia. Los requisitos varían de acuerdo al perfil del profesional, pero es necesario denominar el inglés y contar con excelentes antecedentes académicos.

España:  La universidad Antonio de Nebrija, ubicada en Madrid, ofrece 40 becas del 50 por ciento en programas como: máster universitario en marketing y publicidad digital, máster universitario en derecho internacional humanitario, derechos humanos y derecho operacional, máster universitario en dirección y organización de proyectos, máster universitario en internacionalización de empresas, entre otros.

Los aspirantes deben tener la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de la Universidad Nebrija. La duración del programa es de 11 meses.

Chile: El gobierno de ese país ofrece 10 becas del 100 por ciento para realizar maestrías en diferentes áreas. El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado en ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Para conocer la totalidad de las becas y mayor información, por favor ingresa AQUÍ

Recuerda que hay una fecha límite por cada incentivo académico, por lo que se recomienda hacer los trámites con prontitud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar