Ciencia, Tv y TecnologíaDentro del aula

Hasta el 30 de agosto estará abierta la convocatoria para estudiar carreras TIC

¡Atención, jóvenes! Hasta el próximo 30 de agosto los colombianos tendrán la oportunidad de inscribirse a la convocatoria de formación de Talento Digital en programas relacionados con Tecnologías de la Información (TI), abierta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Icetex.

Esta convocatoria está enfocada en jóvenes que hayan sido aceptados en programas para ser tecnólogos o que ya estén cursando la carrera en áreas TI, respondiendo así a la estrategia de Talento Digital de MinTIC, que busca capacitar en habilidades digitales a los colombianos durante todo su ciclo de vida.

Los interesados podrán postularse ingresando a la página web www.icetex.gov.co -en la sección Estudiante, luego Alianzas y posteriormente seleccionando Alianza MinTIC- MEN- Icetex (Formación de estudios tecnológicos en TI). Quienes se inscribieron en la primera etapa y no cumplieron con la documentación requerida, tienen la posibilidad de subsanar los requisitos solicitados y así acceder a los beneficios de la convocatoria hasta el próximo 23 de agosto.

Los aspirantes a primer semestre deben presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje mínimo de 210.

Los estudiantes que se encuentren cursando un programa académico relacionado con el área pueden acceder al beneficio, bien sea para financiar o subsidiar entre el segundo y el cuarto semestre. Para aplicar, pueden presentar el certificado de las pruebas Saber 11 con las mismas condiciones mencionadas o el certificado de notas de la institución educativa donde realiza los estudios, con un promedio superior a 3.6.

El MinTIC financiará el 90% del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex se encargará del 10% restante como crédito reembolsable.

Para registrarse exitosamente en la convocatoria tenga presente:
– Haber sido previamente aceptado por una institución académica y que el programa sea de formación tecnológica.
– Revisar muy bien los requisitos habilitantes del estudiante.
– Que el deudor solidario cumpla con los requerimientos solicitados.
– Que los documentos adjuntos coincidan y sirvan como soporte a la información aportada en el registro.

Interesados, AQUÍ se pueden inscribir

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar