Dentro del aula

Hasta el 19 de agosto estarán disponibles más de 3 mil cupos para estudiar en el SENA Bolívar

Así como lo leíste. En la última convocatoria de formación presencial en este 2019, el SENA en Bolívar ofrece 3.525 cupos disponibles, distribuidos en los diferentes centros de formación así: en el Centro Agroempresarial y Minero son 950 cupos, en Comercio y Servicios 900, para la Industria Petroquímica 905 y el Internacional Náutico Fluvial y Portuario 770.

Para inscribirse debes acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse. Si necesita ayuda con su proceso de inscripción, puede comunicarse en Bogotá al 5925555 o en el resto del país al 018000910270.

Son 315 opciones de formación en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica, que podrán cursar en tres jornadas, la diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., nocturna de 6:00 a 10 a.m. y de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Las posibilidades de cada programa las encuentran en la página web Sofía Plus.

Son cerca de 70 programas en total disponibles en el SENA Regional Bolívar. 1.410 cupos para programas tecnólogos, 1.805 para programas técnicos y 310 para operarios.

El director regional del SENA en Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, invita a los cartageneros y bolivarenses a que se inscriban «en los programas pertinentes que hemos ofertado esta vez para formar técnicos y tecnólogos de calidad, de tal manera que puedan prepararse para el mundo laboral y encontrar una oportunidad”.

Recalcó el funcionario que la formación del SENA es gratuita y no requiere intermediarios y que toda la ciudadanía no debe dejar pasar esta oportunidad de inscribirse, puesto que es la cuarta convocatoria y última del año 2019.

Para Cartagena, se tienen disponibles 2.455 cupos y para el resto de municipios del departamento 1.070, ubicados en municipios tales como: Achí, Arjona, Arroyo de Piedra, Cantagallo, Carmen de Bolívar, Clemencia, Hatillo de Loba,  Magangué, Mahates, María Labaja, Mompox, Morales, Pinillo, Regidor, San Jacinto, Santa Rosa Sur, Santa Rosa de Lima, Simití, Talaigua Nuevo, Turbaco, Villanueva y Zambrano.

Dentro de la oferta, hay programas de formación en todos los niveles, que nos ayudarán a estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, con temas como: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Redes de Datos, Sistemas, Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center, entre otros.

También hay inscripciones abiertas en programas de formación asociados a las áreas de la economía naranja, con temas como: Producción de Multimedia, Cocina, Artesanías Tradicionales en Tejido de Punto, Elaboración de Objetos Artesanales con Recursos Maderables, Producción de Joyería, Confección Industrial de Ropa Exterior, entre otros.

La lista de programas ofertados la encuentras AQUÍ

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar