BolívarCultura

Más de dos mil niños disfrutaron el 1er. Festival del Cuento Infantil en Cartagena

En Cartagena se realizó los días 30 y 31 de agosto el primer Festival del Cuento Infantil organizado por la Corporación CuentaCuento, y en el que hubo una maravillosa puesta en escena de narradores orales, títeres, cuentos cantados y diferentes manifestaciones culturales. Un evento donde se beneficiaron más de dos mil niños de la vereda Puerto Rey, los corregimientos de Tierra Baja, La Boquilla y Pasacaballos, los barrios de Nelson Mandela, Olaya Herrera, y de los municipios de Arjona y Arroyo Hondo.

En el festival, realizado en el Teatro Adolfo Mejía, los niños aprendieron la magia de las palabras a través de personajes increíbles como el guerrero milenario de la Armada Nacional de Colombia, Capitán Butrón y ‘Eres’ del cuento de Fernando Lara, entre otros. De igual manera, se hicieron actividades itinerantes en el municipio de Arroyo Hondo, la institución educativa de Tierra Baja  y en la Cooperación Española con talleres de promoción y animación a la lectura, taller de caricatura y la función de títeres ‘Margaritas para mi abuela’.

Este evento fue posible gracias al apoyo del IPCC, ICULTUR, Gobernación de Bolívar, Fundación Mamonal, Fundación Serena del Mar, Banco de la República, GRC Group, Centro de Formación de la Cooperación Española, La Carreta Literaria, DREAMBOOKS,  Club de Leones, The Clock Hostel y los empresarios: Vivian Eljaiek y Carlos Mario López.

La Corporación CuentaCuento se alista desde ya para organizar el segundo festival de cuentos para el 2020 que traerá magia, creatividad y un derroche de fantasía e innovación con acceso gratuito para todos los niños y sus familias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar