BolívarCultura

Así será el concierto de clausura de la 8° edición del Festival de Jazz de Mompox

Tanto que dura la espera y tan poco que dura el Festijazz de Mompox. Sí, eso lo pensamos todos y es por eso que hoy los invitamos a vivir intensamente esta noche especial en la que se clausurará la versión 2019 del festival que hoy tiene a Mompox como uno de los destinos turísticos que más se ha potenciado en el país. El festival de la Tierra de Dios finaliza hoy con una consigna especial para los asistentes: hay que prepararse para bailar hasta horas de la madrugada. Aquí te contamos qué artistas y agrupaciones estarán en la última edición del Mompox Jazz Festival en la era del gobierno del Bolívar Sí Avanza.

Orquesta Sinfónica de Bolívar y Alfredo de la Fe

La Orquesta Sinfónica de Bolívar cuenta con una trayectoria artística de 16 años y es considerada el principal semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Su talento la ha llevado a reconocidos escenarios nacionales e internacionales. Está integrada por 52 talentosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias  de Bolívar (Unibac) dirigidos por el maestro Germán Céspedes.

El maestro Alfredo De La Fe es de los mejores violinistas de la música latina, ha participado en más de cien álbumes para artistas como Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz, José Alberto «El Canario», Cheo Feliciano, Fania All-Stars, Santana y Larry Harlow.

Óscar Acevedo

Es uno de los precursores del jazz en Colombia. Músico egresado de Berklee College of Music, especializado en jazz y en producción para cine y televisión. Ha realizado conciertos en festivales y salas de Europa, Asia y América; participado como productor en varios discos; y compuesto bandas sonoras para diversas películas, documentales y obras de teatro.

Tonya- Boyd Cannon

Tonya llega por primera vez a Colombia para interpretar con su poderosa voz géneros como jazz, blues, folk y soul. Fue una de las 20 finalistas de la más reciente edición del famoso show The Voice en Estados Unidos.

Orquesta Aragón de Cuba

Es una de las más populares orquestas cubanas de todos los tiempos. Fue fundada en 1939 por Orestes Aragón en Cienfuegos. Su música es en formato de charanga y su sonido característico es el tradicional son cubano.

Adriana Lucía

20 años de carrera artística no solo hacen de Adriana Lucía una de las artistas colombianas más reconocidas del momento, sino que también la hacen merecedora de varias nominaciones y reconocimientos como: Nominada al GRAMMY Latino en el 2008 por «Mejor Álbum Tropical» con «Porro Nuevo» y en 2017 por «Porrock». Ganadora de la «Mejor Voz del Año» en los Premios de la Revista de música Shock.

Yuri Buenaventura

Es uno de los cantantes de salsa más reconocidos en Europa. Nacido hace 52 años en Buenaventura, este artista colombiano labró su carrera en París. Ha obtenido cinco discos de oro en Europa por ventas superiores a las 500.000 copias. Recibió el título de caballero de las artes y las letras por el gobierno francés. Metro Joven se enteró que Yuri Buenaventura presentará por primera vez una versión personal de ‘Momposina’, la reconocida canción del maestro José Barros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar