CartagenaCultura

Hoy llega al CFCE un imperdible monólogo femenino sobre Cartagena y su independencia

Que recién ayer haya comenzado la semana no quiere decir que no puedas disfrutar hoy de un muy atractivo plan cultural: hoy, a las 6:30 p.m., se presentará en el Centro de Formación de la Cooperación Española la obra de teatro ‘Ariosta de Burdeos. Holocausto de una ciudad marinera’, un monólogo de corte histórico que recrea los acontecimientos del cerco que impuso el general Morillo a la ciudad en el año 1815. Esta obra se presenta en el marco del ‘XI Festival de Arte Femenino ‘Por la esperanza y la reconciliación’. La entrada es libre.

‘Ariosta de Burdeos’ es un nombre ficticio para un personaje imaginario que, al igual que los hombres, ama la libertad e intenta romper las ataduras de una época oscura. Es una obra de teatro que rinde homenaje a esas mujeres desaparecidas de los escenarios de la historiografía colombiana.

La protagonista del monólogo es Eliana Ramírez Gutiérrez, maestra en Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien representa en esta historia la resistencia de las mujeres cartageneras que firmaron un manifiesto y salieron a las calles a hacerle frente al horror de la ciudad sitiada.

Esta obra ha sido presentada en el VI Festival de Teatro de Género Mujeres a Escena, en Argentina, en el XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz, en Colombia y en el FestArte Fembezetzhaus, RafimKochareal, en Suiza, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar