CartagenaCultura

Hoy será el gran lanzamiento de las Fiestas de la Independencia 2019

Hoy viernes 13 de septiembre, a las 7 de la noche en la Plaza de la Aduana, iniciará el gran lanzamiento de las Fiestas de la Independencia 2019, ‘Resuena Cartagena Volumen 2’. Y será por todo lo alto. Te contamos todos los detalles de este evento -de entrada libre- que significará el comienzo del conteo regresivo de las festividades de noviembre.

En el acto de lanzamiento se realizará la imposición de bandas a las candidatas del Reinado de Independencia del 11 de noviembre 2019, la transmisión de mando de los lanceros 2019, principales autoridades festivas y una nómina de artistas de lujo.

Todo iniciará con la puesta en escena de los bailarines profesionales del Conjunto Folclórico Nacional Ekobios y el Ballet Folclórico Calenda. José Madrid y Carlos Bohórquez contagiarán de sabrosura al público con canciones tradicionales y novembrinas.

Dj Dever resonará luego haciendo un tributo a la música urbana al lado de artistas invitados como Big Yamo, Lil Silvio, Criss y Ronny, Bobby Sierra, entre otros.

Se presentará posteriormente el reconocido cantante Juan Carlos Coronel, el cual realizará un tributo a la música tropical cartagenera.

Y para finalizar, llegará a la tarima de la Aduana el artista internacional invitado para el lanzamiento: nada más ni nada menos que el salsero puertorriqueño Andy Montañez, quien pondrá a cantar al público con muchos de sus éxitos, entre los cuales están ‘Casi te envidio’, ‘Milonga para una niña’, ‘Payaso’, ‘Me gusta’, entre otros.

De acuerdo con el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), ‘Resuena Cartagena Volumen 2’ unirá a la ciudad en torno a su cultura popular, su herencia ancestral, su vocación patrimonial y las nuevas miradas sobre su tradición festiva al rendir un homenaje a los dos siglos de historia musical típica de nuestro noviembre.

«Será un recorrido sentimental, sonoro y narrativo por canciones, artistas y creadores que han relatado el alma de la cuidad y su destino independiente desde 1811”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar