BolívarDeporte

Más de 500 participantes tuvo el inicio de la fiesta del ciclismo ‘Soy Bolívar 3.1’

Hoy domingo 15 de septiembre en la Vía al Mar más de 500 ciclistas profesionales y aficionados se tomaron las vías del norte de Bolívar, desde Serena del Mar hasta el corregimiento de Galerazamba, en la primera etapa de la ruta ‘Soy Bolívar 3.1’, la clásica de ciclismo recreativo organizada por la Gobernación de Bolívar, que a lo largo de tres fines de semana consecutivos recorrerá los paisajes del norte del departamento.

La primera etapa fue un recorrido de 100 kms de ida y vuelta entre Serena del Mar y Galerazamba, a lo largo de la vía al Mar, con un ascenso entre Arroyo de las canoas y la vereda La Europa que le puso condimento a la fracción, con pendientes de hasta el 4%.

El recorrido fue liderado por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, junto a deportistas de alto rendimiento del departamento como los campeones mundiales de patinaje Andrés Jiménez, Jercy Puello y Geiny Pajaro. Rodaron a una velocidad promedio de 35 km/h, llegando este grupo en primer lugar a la meta.

“Ha sido una mañana emocionante, con la gente saludándonos a la orilla de la carretera. Soy Bolívar 3.1 es un éxito y cómo gobierno departamental estamos felices de haber generado un momento de deporte, de estilo de vida saludable, de felicidad y amistad en Bolívar”, afirmó el gobernador Dumek Turbay Paz.

“Aquí se abren puertas para que muchos jóvenes sigan dándonos triunfos en el deporte, esto también incentiva a la gente para vivir los mejores juegos Nacionales de la historia en Bolívar”, resaltó al final Jercy Puello, 28 veces campeona del mundo de patinaje.

El grupo de pedalistas disfrutó de una muestra cultural y turística en Galerazamba, corazón del recorrido, corregimiento que será subsede de los Juegos Nacionales. Los ciclistas rodaron por la vía de 7,4 km que conecta a este rincón mágico de Bolívar con la vía al Mar.

“Esta ruta es una fiesta completa en el deporte, una fiesta que nos permite además conocer paisajes hermosos como los de Galerazamba, y hablar de vías seguras para nuestros ciclistas. Esta es una invitación además a hacer de las vías un lugar seguro, porque en la vía cabemos todos. Felicitamos al departamento de Bolivar por tener estos espacios para que los ciclistas rueden seguros”, manifestó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

La ruta Soy Bolívar 3.1 es un recorrido en el que todos los pedalistas son ganadores. Al final de la fracción, cada participante recibió su medalla por completar los 100 kilómetros.

La ruta Soy Bolívar 3.1 continuará el próximo domingo 22 de septiembre, con la segunda etapa, recorrido también de 100 kilómetros de ida y vuelta entre la Unidad Deportiva Rocky Valdéz – Santa Rosa – Villanueva – San Estanislao – Villanueva – Santa Rosa – Unidad Deportiva Rocky Valdéz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar