CartagenaPolítica

Jóvenes de Global Shapers Cartagena exigen a los aspirantes a la Alcaldía firmar Pacto por la Juventud

Este miércoles 25 de septiembre en el marco del Gran Debate organizado por la Universidad Libre, el medio digital El Bolivarense, Canal CNC y Global Shapers Cartagena, los jóvenes manifestaron su inconformidad ante los candidatos a la Alcaldía  de Cartagena sobre la forma en que se han manejado los recursos públicos de la ciudad en los últimos años y su decisión de participar activamente en la transformación de la misma.

La Comunidad Global Shapers es una red de jóvenes alrededor del mundo que impulsa el diálogo, la acción y el cambio desde acciones locales. Es una iniciativa del Foro Económico Mundial y tiene presencia en Cartagena desde 2014. El grupo, cuyo proyecto principal consiste en la creación de nuevos liderazgos juveniles en la ciudad, esta vez, levantó la voz para exigirle a los candidatos a que se comprometan con todos los jóvenes de la ciudad a llegar al poder y gobernar con transparencia y diligencia, priorizando el interés colectivo por encima de sus intereses personales. 

A través de una intervención de la vicecuradora de Global Shapers, Laura de Rosas, se les solicitó a los candidatos la firma de un Pacto con la Juventud. “La crisis institucional de Cartagena nos tiene a los jóvenes con los pelos de punta. No permitiremos que los que siempre han hecho de lo público un negocio, decidan ni el presente ni el futuro de nuestras vidas.” indicó De Rosas.  

El Pacto firmado busca que los candidatos se comprometan a trabajar conjuntamente por los temas que más aquejan a los jóvenes: educacion y formacion de alta calidad, igualdad en el mercado laboral y fomento del emprendimiento, cumplir con las necesidades básicas de la primera infancia y el cuidado urgente del medio ambiente, entre otras. 

“Los jóvenes reconocemos nuestra responsabilidad en el cambio de Cartagena y estamos preparados para construir con el próximo alcalde la ciudad que nos merecemos” dijo la curadora de Global Shapers, Larisa Jasbon. “Este es nuestro momento.”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar