BolívarDeporte

Más de 500 ciclistas participaron en el exitoso cierre de la Ruta Soy Bolívar 3.1

Nuevamente un domingo, cuando la mayoría duerme, más de 500 aficionados al deporte de Egan Bernal se congregaron en el norte de Bolívar para vivir la última aventura cicloturística de la ‘Ruta Soy Bolívar 3.1’. Esta vez el recorrido partía desde la plaza de Mahates y continuaba por la nueva vía a Arroyohondo hasta llegar a Soplaviento, a orillas del Canal del Dique.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, al finalizar esta carrera de 76 kilómetros, manifestó su interés para que este recorrido se desarrolle año tras año, de manera oficial para el deleite de todos los ciudadanos:

“Yo sabía que esta actividad iba a ser un éxito. Todos los bolivarenses que han participado de este recorrido no conocían estas vías y hoy me han manifestado su entusiasmo y admiración para que este evento continúe. Estoy completamente seguro de que esta actividad deportiva va a trascender a lo largo del tiempo”, expresó Turbay Paz mientras enviaba un mensaje de agradecimiento a todos los participantes.

Los participantes convocados llegaron a la conclusión de que en adelante esta debe ser una actividad deportiva obligatoria en el calendario de los ciclistas aficionados. Al finalizar, también se llevaron a cabo diversas rifas de bicicletas profesionales para competencias y accesorios e indumentaria deportiva para la práctica sobre ruedas. La gran clausura se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Mahates, lugar de partida y de cierre.

Libardo Antonio Orozco García, quien se desplazó hasta el lugar de encuentro desde Cartagena, manifestó que «esta ‘Ruta Soy Bolívar 3.1’ me pareció maravillosa. Ojalá que se repita para el 2020. Esto nos motiva a todo el equipo ciclístico que hoy hemos participado para seguir preparándonos físicamente y a estrechar aún más los lazos a través del deporte”, concluyó en medio del regocijo que le produjo a este bolivarense estrenar los más de 40 kilómetros de vía construidos por la administración departamental.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar