BolívarCultura

¡Agéndate! Inicia la quinta versión de las Clínicas Instrumentales de Unibac

20 maestros en música de reconocida trayectoria internacional (entre ellos 12 con título de doctores) se encuentran desde ayer 30 de septiembre en Cartagena para compartir su amplia formación y experiencia en la quinta versión de las Clínicas Instrumentales que organiza el Conservatorio Adolfo Mejía Navarro de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). Además, habrá una agenda cultural abierta al público este jueves y viernes.

El jueves 3 de octubre se ofrecerá un concierto sinfónico en el Club Cartagena a las 7 de la noche con la Orquesta Universitaria de las Américas, conformada por músicos de diferentes universidades nacionales y extranjeras; y el viernes 4 de octubre se realizarán dos conciertos en el salón Pierre Daguet, uno a las 11 de la mañana con el taller de ópera y los coros polifónicos integrados, y otro a las 7 de la noche con la banda sinfónica y jazz band integradas. A las 6 de la tarde, habrá un recital de la Orquesta de Guitarras Integrada en la Casa Museo de La Presentación.

Las Clínicas Instrumentales son un proyecto de educación continua que representan una oportunidad extraordinaria para que más de 400 músicos profesionales y en formación, nacionales y extranjeros, actualicen sus conocimientos y habilidades con nuevos enfoques, métodos de estudio, técnicas, escuelas de interpretación y repertorios. Abordan múltiples disciplinas alusivas a la interpretación musical aplicada al piano clásico y jazz, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, percusión sinfónica, jazz y latina, canto lírico y canto jazz, guitarra clásica, bajo eléctrico, miedo escénico, dirección sinfónica, improvisación, acordeón, entre otras.

Entre los reconocidos músicos que hacen parte de este evento están provenientes de Estados Unidos, Robert Elliot, Darryl Gleen Nettles, Randy Lee, Fernando Valencia, Michales Miles, Robert Auler, Eric Schmitz, Trevor Jorgens, Calos Feller, Mary Chung y Geoff Durbin; de Portugal, Roberto Valdés, de Argentina Mauricio Weintraub; y por Colombia, Lácides Romero, Gustavo Niño, Javier Ocampo, Carlos Rocca, Andrés Silva y Mauricio Arias. Estos talleristas de lujo compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes en la Clínicas, a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.

La versión 2019 cuenta con el apoyo de New York State University, Tennessee State University, Ouachita Baptist University, Florida State University, University of Southern Mississippi, Universidade de Aveiro, University of Arkansas, Fundación El Sonido Y El Tiempo, Belhaven University, Universidad de Los Andes, Conservatorio Antonio María Valencia y Universidad Pedagógica Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar