CartagenaCultura

Cartagena se pone en clave salsa este viernes 4 de octubre

Regresa a ‘La Heroica’ un evento para el amante de la salsa de verdad, el que la escucha con pasión, el que colecciona acetatos y el que la baila como si no hubiera mañana. Regresa el festival ‘Cartagena en clave‘, el cual se realizará este año en el Museo Histórico (MUHCA).

La programación del festival arranca a las 6:00 de la tarde, con un concurso de ‘aguajeros’. En esa misma noche salsera se presentarán Mao Dj y la Soukursal Raymond Céspedes. Será en el Palacio de la Inquisición y la entrada es libre.

Uno de los eventos más concurridos del festival es el encuentro de coleccionistas que se realizará el sábado en la entrada principal del barrio Los Caracoles bajo el nombre de ‘Música en vinilo’.

A diferencia de otros grandes eventos que se realizan en el Corralito de Piedra, Cartagena en Clave tiene su corazón en los barrios populares de la ciudad. Meses antes de iniciar esta concurrida fiesta salsera, los integrantes de la corporación Arrabales, organizadores del festival,  se toman algunas comunidades cartageneras con talleres de formación y escuelas musicales, que son la antesala al gran debut de los cuatro días de programación continua.

El objetivo, según explica el director del festival, Kriss Urueta, es reactivar a Cartagena como una de las ciudades claves en el circuito salsero de Colombia y el Caribe.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar