BolívarSoy emprendedor

Este domingo finaliza el Mercado Campesino con múltiples recetas a base de ñame

Con una gran afluencia de personas que desde muy tempranas horas de la mañana se iban acercando al parqueadero del Mall Plaza, concluyó el primer día de la segunda versión del Mercado Campesino que organiza la Gobernación de Bolívar en alianza con el popular centro comercial ubicado en Chambacú.

Son 13 organizaciones de pequeños y medianos agricultores de todo el departamento, que representan el sustento de alrededor de 30 familias bolivarenses, los que desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde ofrecieron una variada oferta de productos agrícolas sin ninguna clase de intermediarios a disposición de los compradores cartageneros, quienes acogieron la invitación para acceder a insumos de variada y muy buena calidad.

“Este año hemos querido generar una innovación en canales de comercialización a través de una gran superficie, entre los cartageneros, como es el Mallplaza. Esa alianza nos permite hacer más sostenible este tipo de actividades, con miras a que podamos hacerlo mensualmente. Estamos contentos porque ha habido una gran afluencia de público. Los productores están muy contentos vendiendo lo que cosechan con sus propias manos”, explicó Danilo Contreras, secretario de Agricultura de la Gobernación de Bolívar.

Se destacan productos como café orgánico de San Jacinto, vino de Mompox, vino de cacao, ñame (y todos aus derivados), así como plátano cuatro filos, cítricos, bananos y diversos tubérculos, entre otros.

Carmen Julia Rodríguez Correa, productora de ñame de San Jacinto, se destaca por la innovación en la comercialización de sus productos, a través de un sistema empacado al vacío de ñame listo para su cocción y consumo.

“Estamos muy felices por esta gran oportunidad, gracias a la Gobernación de Bolívar, y tenemos expectativas de unas muy buenas ventas”, puntualizó Rodríguez.

La jornada continuará este domingo, en el mismo horario, en su último día. Los agricultores prometen para este domingo tener múltiples recetas a base de ñame para que la ciudadanía almuerce en familia, tales como lasaña de ñame y, por supuesto, el infaltable mote de queso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar