BolívarDeporte

Continúa la fiebre ciclística: llega en noviembre la aventura ‘Bolívar en Bici’

Luego del exitoso plan cicloturístico ‘Ruta Soy Bolívar 3.1’, llega una nueva aventura que es a la vez un pretexto para hacer deporte y también para disfrutar de los paisajes del departamento y las vías nuevas que ha construido la Gobernación de Bolívar en estos últimos años. Hoy en la sede deI Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Iderbol) se hizo el lanzamiento de ‘Bolívar en Bici‘, el cual también será un abrebocas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

La práctica del ciclismo cada vez tiene más adeptos en Bolívar y eso lo demuestra el hecho de que hasta la fecha, con apenas unos pocos días de difusión en redes sociales, van más de 300 inscritos para este evento el cual tendrá dos jornadas, una el 3 y otra el 10 de noviembre próximos.

La primera jornada tendrá su punto de partida en la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, pasando por la Troncal de Occidente hasta llegar al municipio de Turbaco, en donde se pasará por remodelado estadio de béisbol Rafael Naar y el nuevo tejódromo, que serán escenarios de los Juegos del Bicentenario. Luego se recorrerá la vía que une Turbaco con Turbana, una carretera nueva, construida por el Bolívar Sí Avanza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Luego de este recorrido, los ciclistas tomarán la variante hasta el retorno de Puente Seco, antes de llegar a Gambote, para ir en búsqueda de Membrillal y terminar nuevamente en el Coliseo Rocky Valdez. Todo este recorrido tendrá una distancia de 91 kilómetros.

El segundo recorrido, que se realizará el 10 de noviembre, también tendrá como punto de partida la Unidad Deportiva Rocky Valdez. Esta vez se dirigirá hacia Bayunca, Clemencia y llegando a Santa Catalina, en donde se tomará la Vía al Mar para retornar, ingresando posteriormente por la ruta 90 y volver a llegar al coliseo Rocky Valdez. Este trayecto contará con 110 kilómetros de distancia.

Cómo participar

No tiene ningún costo hacerlo. Sólo basta con hacerlo vía internet AQUÍ

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar