CartagenaCultura

Abierta convocatoria para taller gratuito de artes escénicas en Cooperación Española

Sí, así como leíste. Ya está disponible la  convocatoria en el Centro de Formación de la Cooperación Española para participar -gratuitamente- el próximo lunes 28 de octubre, de 3:00 a 5:00 p.m., en el Taller Potencial, Posible, Portátil (Tatepo).

El taller está dirigido a artistas, músicos, escritores, actores, pintores, escultores, periodistas y personas de cualquier edad que se planten frente al público y cuestionen esa presencia y esa dinámica que se establece entre quienes miran y escuchan a otros. Será impartido por Marc Caellas (España) y Esteban Feune de Colombi (Argentina). Las personas interesadas en participar deben inscribirse AQUÍ

El Tatepo propone un punto de encuentro para creadores de distintas disciplinas que deseen perderle el respeto al término “teatro”. Es una especie de artefacto escénico para activar puestas en escena, obras, plataformas, ideas, piezas espectáculos y proyectos de todo tipo de escenarios. Se compone de poemas, series de televisión, canciones, viajes, muestras, anécdotas familiares, redes sociales, entre otras inspiraciones.

Sobre los talleristas

Marc Caellas: Nació en Barcelona (España) en 1974. Ha vivido en Londres, Sao Paulo, Miami, Caracas, Bogotá y Buenos Aires. Es escritor, director de escena y comisario de proyectos culturales que hibridan literatura, teatro y arte contemporáneo.

Esteban Feune de Colombi: Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1980. Ha vivido en París y Ginebra y trabaja en distintas partes del mundo. Es poeta, actor, fotógrafo, editor y performer.

Presentación de obra teatral

El lunes 28 de octubre, a partir de las 6:30 p.m., se presentará la obra de teatro ‘Juego de cartas’, basada en el libro Juego de cartas, del escritor Max Aub. La obra avanza a través de la desconcertante lectura de una serie de cartas noveladas.

‘Juego de cartas’ no es una obra de teatro convencional. Es una especie de juego teatral en el que los espectadores se convierten en actores y salen de su zona de confort sin ser incomodados. La puesta en escena se basa en que los directores y los espectadores -ahora actores- se encuentran en una terapia grupal, y esta sesión es especial porque uno de los integrantes del grupo, Máximo Ballesteros, ha muerto.

La entrada a esta obra teatral es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar