BolívarDeporte

Es una realidad: la Unidad Deportiva ‘Rocky Valdez’ ya está lista para los Juegos del Bicentenario

Luego de ocho intensos meses de trabajo, este viernes 8 de noviembre se produjo la apertura oficial de la Unidad Deportiva Departamental ‘Rocky Valdez’, ubicada en el barrio El Pozón sobre la Troncal de Occidente, y en la que los deportistas de Bolívar y de todo el país podrán disfrutar -a partir de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019- la pista de patinaje de velocidad más rápida del país, el único escenario de tiro con arco en Colombia y uno de los más modernos coliseos multifuncionales que hay actualmente en territorio nacional.

 

En la entrega de la unidad deportiva estuvieron presentes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena Guzmán; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el gobernador electo, Vicente Blel Scaff, y deportistas del departamento, incluyendo a la estrella de los Yankees de Nueva York, Giovanny Urshela. El presidente de la República, Iván Duque, quien iba a asistir al acto de inauguración, por cambios en su agenda canceló a última hora.

El gobernador Turbay, quien presidió la inauguración de este escenario imponente, además de rendirle un homenaje a la gloria del boxeo Rocky Valdez; también incluyó un tributo a la cartagenera y múltiple campeona mundial de patinaje, Jercy Puello, cuya nueva pista lleva su nombre; al igual que a Andrés Pila, deportista oriundo de San Jacinto del Cauca (sur del departamento), en honor a quien fue bautizado el escenario de tiro con arco. Ambos consagrados deportistas estuvieron en la apertura de la unidad deportiva.

Jercy Puello

Cabe resaltar que Pila fue el primer deportista bolivarense en competir en las justas deportivos más importantes del mundo. Representó al departamento y al país en los Juegos Olímpicos de ‘Río 2016’. Por su parte, Jercy Puello es la única patinadora en la historia que ha obtenido 28 medallas de oro.

Sobre la inauguración, el ministro del Deporte señaló que “estamos contentos viendo esta maravillosa Unidad Deportiva ‘Rocky Valdez’. Estos escenarios ya están terminados y ahora solo esperamos que los deportistas comiencen a competir a partir del 15 de noviembre».
Por su parte, el gobernador de Bolívar dijo que «fue un trabajo complejo, de mucho cansancio, y en el que se logró generar cerca de 400 empleos. Estamos felices por este sueño cumplido y ver que a la ciudad y al departamento le quedan unos escenarios únicos en el país, con todos los requisitos y comodidades para los deportistas y asistentes».

 

Características de la Unidad Deportiva ‘Rocky Valdez’

 

Dispone de un área de 5.800 metros cuadrados,  con una capacidad de 1.778 puestos, además de zona pública y lugares para personas en condición de discapacidad, gracias a una inversión de $40.374 millones.

Este moderno escenario cuenta con cubierta metálica, baños públicos, oficinas de deportes, sala de prensa, bodega de implementos deportivos, camerinos de deportistas y jueces, zona de control antidoping, enfermería, sala de recuperación, cafetería, silletería y .graderíasEn la unidad Rocky Valdez se disputarán disciplinas como Bádminton, Lucha, Taekwondo, Tiro con arco y Patinaje de velocidad.

Bolívar espera cerca de 11.000 deportistas para las justas deportivas más importantes del país. Se trata de 8.000 para los Juegos Nacionales y 3.000 para los Juegos Paranacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar