BolívarCultura

Gobernación inaugura primera exposición de arte en el Palacio de la Proclamación

A pesar de que el remodelado Palacio de la Proclamación aún no ha abierto sus puertas de manera oficial a la ciudadanía, este martes 12 de noviembre se inauguró la exposición ‘Amanecer en Flor’ del pintor colombiano Carlos Jacanamijoy Tisoy, la cual estará abierta al público hasta el 30 de marzo del 2020.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó en la instalación de la exposición que ya queda demostrado «lo que será este imponente edificio que fue totalmente remodelado: un gran epicentro para las artes y la cultura de la región y el país».

La exposición ‘Amanecer en Flor’ son los trazos sobre el lienzo que evocan las estrechas relaciones del hombre con la tierra, pero no a partir de esa idea convencional de los paisajes dominados por el hombre, sino que por el contrario resalta la supremacía de la selva y el conocimiento ancestral, involucrando así al observador en una estrecha comunicación con la vida natural.

«A través de mi obra le hago un homenaje a la sabiduría ancestral. Para mí el arte es un instrumento esencial para expresar la diversidad cultural y la vegetación exuberante de nuestro país», explicó el maestro Jacanamijoy durante su autentica presentación en cuadros de gran formato.

Acerca del artista

Carlos Jacanamijoy es un pintor colombiano, oriundo de los pueblos indígenas que se encuentran ubicados al norte de Colombia, en el Putumayo. Su obra hace parte del Museo Nacional del Indígena Americano y sus pinturas se caracterizan por la fuerza de la creación y la transformación de las selvas del Putumayo.

A pesar de que la expresión no es objetiva suele ser el elemento que domina los trazos de sus obras, también ha pintado obras en estilo de retrato, como la del escritor y Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Frente a la obra de este gran artista invitado que logró convocar a un amplio número de asistentes, Turbay Paz destacó que «una de mis grandes alegrías como gobernador de los bolivarenses es la de haber podido conseguir que el Palacio de la Proclamación sea hoy un espacio para la exhibición permanente del arte y la cultura. Y qué mejor comienzo que compartir con el publico la obra del maestro Jcanamijoy, quien ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel mundial».

De lunes a viernes, de 9 a.m. hasta las 8 p.m., se podrán contemplar los cuadros de uno de los pintores colombianos más trascendentes actualmente en el mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar