Cultura

Este mes llega ‘El Sonidero Festival’, una plataforma para los músicos alternativos

Del 12 al 14 de diciembre el Centro Histórico de Cartagena vibrará al ritmo de la tercera edición del Sonidero Festival que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española. El cartel encabezado por Velandia y la Tigra presentará también a El León Pardo, Tropickup, M.I.J.O y más artistas representantes de la música tradicional y alternativa del país.

El Sonidero Festival es el espacio con el que han soñado centenares de artistas alternativos, pues allí, además de mostrar su talento, tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos con colegas de otras partes del país y así enriquecer su trabajo. “No hay discriminación de género. El enfoque de este espacio es la inclusión y la variedad de la audiencia”, expresa Cielo Hernández, organizadora del evento.

Los tres días del festival son abiertos al público hasta completarse el aforo. El horario de conciertos iniciará todos los días a las 6:30 p.m.

Estos son algunos de los artistas y grupos invitados

 

Velandia y la Tigra

Es un proyecto musical colombiano que nació en 2007 y que interpreta un género propio denominado «rasqa», el cual tiene como raíces el rock y los aires tradicionales de la zona andina del país.

El León Pardo

Compositor y trompetista cartagenero con fuerte influencia de la gaita y la música instrumental. El León Pardo nace desde el 2013 con el deseo de expresar sonidos propios y melodías contundentes que plasmen la esencia de una trompeta llena de magia y vida.

Mondol Dj

Aroldo Mondol Quintana es comunicador social, investigador y gestor cultural. Actualmente se desempeña como disc jockey de música afrocaribeña. Comenzó como DJ en el 2006 luego de recopilar discos de diferentes ritmos africanos, afroantillanos y de champetas que tuvieron acogida en la Costa Caribe colombiana durante los 80 y los 90. Es, además, fundador del proyecto de Champeta en Pasta, iniciativa que busca preservar las primeras obras de champeta que se grabaron en formato de vinilo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar