Cultura y Turismo

‘Suena Suramérica’, la posibilidad de vivir múltiples experiencias musicales sin pagar un solo peso

En el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena emerge ‘Suena Suramérica’, una suerte de contenedor de experiencias musicales que reúne entre el 9 y el 11 de enero a los creadores y a la industria de la música en el Centro de Convenciones Cartagena e incluye, entre otros, la Serie Latinoamericana, Expo Música, el YouTube Lounge y los Laboratorios de investigación y academia.

En Suena Suramérica podrás asistir gratuitamente a conciertos, conocer artistas nacionales e internacionales, probar instrumentos construidos por maestros lutieres, asistir a exposiciones, conferencias y presentaciones de proyectos experimentales.

SERIE LATINOAMERICANA

Esta es una serie de conciertos que tiene como protagonistas a artistas colombianos y suramericanos: compositores, solistas y orquestas de este continente. Esta edición se podrán escuchar composiciones en géneros tan diversos como la música clásica, la música electrónica, el jazz, las músicas tradicionales colombianas, la música brasilera.

La FJC, Santiago Cañón-Valencia, Julio Victoria, la Orquesta de Cámara de Colombia y el Trío Madeira son algunos de los protagonistas.

EXPOMÚSICA

Este es un espacio novedoso en el Cartagena Festival de Música que reúne la oferta actual de productos y servicios de la industria musical. Encuéntrese con expertos italianos y colombianos en la fabricación de instrumentos musicales, pruebe sus creaciones y aprenda sobre el oficio de la lutería; compre libros, partituras, discos y equipos de música; e igualmente, entérese de las novedades en torno a la oferta académica de las principales universidades del país, servicios legales, digitales y de salud para los músicos.

LUTERÍA EN SUENA SURAMÉRICA

¿Cómo se construye un instrumento musical? ¿Cómo se lleva a cabo su reparación y mantenimiento? Acérquese al oficio y la ciencia alrededor de la construcción de los instrumentos musicales con las actividades que el ITA y los Centros de lutería de la Fundación Salvi han diseñado

YOUTUBE LOUNGE

Aprende con expertos de YouTube a manejar una de las plataformas digitales más importantes del mundo. Este es un espacio diseñado para todos aquellos que deseen adquirir herramientas que les permitan dar a conocer sus proyectos musicales y en conectarse efectivamente con una audiencia.

CONFERENCIAS, TALLERES Y MUESTRAS MUSICALES

Asiste a charlas, talleres, muestras musicales, lanzamiento de libros, entre otras actividades, diseñadas como una oportunidad de acercamiento, formación y actualización en temas musicales.

LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN Y ACADEMIA

Conoce los hallazgos, productos y propuestas que las facultades de música de la Universidad de Los Andes y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas realizan en torno a la creación y la didáctica de la música.»

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar