Deporte

Surfista del registro de Bolívar logra hazaña para Colombia en la segunda ola más grande del mundo

Nunca antes una surfista colombiana lo había logrado. La paddleboarder colombo-estadounidense, del registro de la Liga de Surf de Bolívar, Isabella ‘Izzi’ Gómez, se impuso en la playa de Jaws (Haiku Maui, en Hawaii), la considerada segunda ola más grande del mundo, también conocida como ‘mandíbula de tiburón’. Estas miden entre 15 a 30 metros de altura. Las olas más grandes del mundo se producen en las playas de Nazaré, Portugal, donde pueden alcanzar los 35 metros. 

Gómez, quien cerró un histórico 2019 tras consagrarse como campeona Panamericana, en Lima (Perú); y vencedora por quinta vez en el Tour Mundial del APP Tour (Association Paddlesurf Professionals), se constituye así en la primera persona de nacionalidad colombia en imponerse esta ola de dimensiones excepcionales y una de las más apetecidas por surfistas de élite de todo el mundo.

“He trabajado muy duro para lograr esto. Es muy gratificante ver que todo vale la pena. Me siento verdaderamente honrada de representar a Colombia cada vez que me meto en el agua. Espero que la próxima generación de surfistas en Colombia se inspire y vea que todo es posible”, explicaba visiblemente emocionada la surfista.

Sobre este hito histórico, el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Fecolsurf, Andrés Porras, expresó que “nos sentimos muy contentos por este logro histórico para el surf de Bolívar y de Colombia y ahora nos preparamos para que Izzi revalide su condición de campeona del mundo y busque un cupo Olímpico en el Mundial de Surf, en El Salvador”. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar