BolívarDentro del aula

Gobernación lleva la campaña ‘Primero al colegio’ a siete municipios en el primer mes de gobierno

En esta temporada de regreso a clases, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social, sigue llevando a los municipios del departamento ‘Primero al colegio’, estrategia con la que busca que estudiantes y padres de familia comprendan que la prioridad es la educación. Ya son más de mil niños beneficiados con esta campaña.

Durante estas intervenciones, la Gobernación de Bolívar ha contado con el respaldo de empresas privadas, y espera fortalecer con nuevas alianzas este importante programa, el cual ha impactado positivamente a más de mil niños en este primer mes del año.

Natalia Eljach, gestora social de Bolívar

Se han visitado ya los primeros siete municipios, en donde ha estado la gestora Social, Natalia Eljach, quien manifestó que «la única obligación de los niños es estudiar. Queremos motivarlos, desearles éxito en su inicio de año escolar y recordarles que desde el Gobierno Departamental no descansaremos en procura de mejorar la cobertura y calidad educativa”. 

San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María La Baja, Calamar, Arroyohondo y Mahates han sido los municipios a los que la estrategia ya ha sido impulsada.

El objetivo de ‘Primero al colegio’, que se desarrolla por todo Bolívar, es llegar a las comunidades, pero no sólo a entregar útiles escolares, “sino también herramientas para motivar al mayor número de estudiantes matriculados y así hacerle frente a la deserción escolar”, tal cual como expresó el gobernador Vicente Blel Scaff.

Esta acción de gobierno, que se despliega desde Santa Catalina hasta Cantagallo, busca además que toda la comunidad educativa del departamento se una a la lucha contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar