Deporte

Esto es lo que debe pasar hoy para que Colombia clasifique a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’

Después del empate con Brasil y la derrota ante Argentina, sorpresivamente la selección Colombia Sub-23 de fútbol mantiene aún opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, no depende de sí misma. Aquí en Metro Joven te contamos lo que debe suceder para que nuestra selección clasifique al evento deportivo más importante del mundo. 

Lo primero que hay que decir es que Argentina, con 6 puntos, ya se aseguró el título y el primer cupo a Tokio 2020. Lo único que se definirá hoy es cuál selección la va a acompañar como segunda. 

Colombia está en el último lugar de la tabla con 1 punto, igual que Uruguay. Brasil tiene 2 puntos. Ese empate que hubo en la penúltima fecha entre brasileños y uruguayos es lo que tiene hoy a nuestra selección con leves chances de ir a Tokio. ¿Qué debe suceder para que hoy celebremos? 

Bueno, a primera hora (6 p.m.), Colombia se enfrentará a Uruguay, mientras que en el partido de fondo (8:30 p.m.) jugarán Argentina y Brasil.  

La única combinación que nos sirve es ganarle a Uruguay y que Brasil no derrote a Argentina. Simple. 

El empate no le sirve a Colombia, pero a Uruguay sí. Los ‘charrúas’ marcaron un gol más en el cuadrangular final (tres contra solo dos de Colombia). Por esta razón, si igualan podrían clasificar si Argentina derrota por dos o más goles a Brasil. 

Brasil, en cambio, depende de sí misma. Si gana estará automáticamente en Tokio. 

Además, cuenta con la ventaja de jugar conociendo el resultado del primer partido  y de que Argentina no se juega nada.

En definitiva, si Colombia vence a Uruguay debemos luego alentar a Argentina para que al menos no pierda ante Brasil. Las posibilidades son pocas, pero existen y toca aferrarse a ellas. 

Datos:

En Colombia juegan los cartageneros Jorge Carrascal, la gran figura de la selección, y Edwin Herrera. 

Colombia registra cinco participaciones históricas en los Juegos Olímpicos: tres como selección amateur y dos como selección sub-23. Ha estado en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980, Barcelona 1992 y Río de Janeiro en 2016. 

Su mejor resultado lo obtuvo, precisamente, en las más recientes Olimpiadas donde llegamos hasta cuartos de final. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar