Cine, Tv y Tecnología

Disfruta los cortos ganadores de los Premios Óscar 2020

La entrega de los Premios Óscar 2020 nos dejó con la gran alegría de que muchas de nuestras películas favoritas del año ganaron estatuillas, especialmente ‘Parásitos’, la gran triunfadora de esta edición 92. 

Sin embargo, no solo las grandes categorías de la noche albergan maravillosas producciones, algunas otras también lo hace en un formato más pequeño. Es es el caso de los mejores cortometrajes del año, tanto en la categoría ‘Mejor corto de ficción’, como en ‘Mejor corto animado’ y ‘Mejor corto documental’. 

Es por ello que hoy en Metro Joven queremos que disfrutes estas maravillosas producciones que se alzaron con el premio de la Academia de Hollywood hace unos pocos días. 

The Neighbors Window

El director Marshall Curry y Elizabeth Martin con el Oscar al mejor corto de ficción por ‘The Neighbors’ Window’ 

Este cortometraje escrito y dirigido por Marshall Curry narra la historia de un matrimonio de mediana edad con hijos que se empiezan a cuestionar su vida tras observar a los dos veinteañeros de espíritu libre que se mudan enfrente de su casa. 

Hair Love

Karen Rupert Tolivey el director Matthew A. Cherry con su premio a ‘Mejor corto animado’ por ‘Hair Love’ 

La premisa del cortometraje dirigido por Matthew A. Cherry, también guionista del mismo, Everett Downing Jr. y Bruce W. Smith es bien sencilla: un hombre tiene que ayudar por primera vez a peinarse a su hija, una tarea que será más difícil de lo que parece a simple vista.

‘Hair Love’ nació como una campaña de kickstarter que llamó tanto la atención de los internautas que logró recaudar la enorme suma de 284.000 dólares cuando su objetivo inicial era de apenas 75.000. Luego su acogida fue tal que llegó a proyectarse en cines en algunos países.

Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

Carol Dysinger y Elena Andreicheva con el Oscar a mejor corto documental por ‘Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)’ 

El año pasado, los deportes extremos se llevaron un Oscar gracias al maravilloso documental Free Solo, que relataba la gesta de Alex Honnold escalando por primera vez el imponente El Capitán sin cuerda ni ayudas. Pero los Óscar 2020 han deparado otra alegría para los amantes de estos deportes. En esta ocasión, para el skate. 

El documental habla de Skateistan, una organización benéfica que empezó como una escuela de skate en 2007. Una escuela de skate para niñas de barrios pobres de Kabul (Afganistán) en la que se les enseñaba a leer, escribir y patinar. Algo nada fácil en un país en el que las mujeres no tienen permitido participar de las actividades deportivas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar