Dentro del aula

Institución educativa Clemente Manuel Zabala, con un moderno coliseo

Con una inversión de $1.547 millones, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS – culminó el coliseo deportivo de la institución educativa Clemente Manuel Zabala – Fe y Alegría del barrio Flor del Campo.

La obra beneficiará -asimismo – a los vecinos de Ciudad del Bicentenario, Colombiatón y Villas de Aranjuez, donde el Gobierno Nacional ha ejecutado sendos proyectos de construcción de viviendas de interés social.

Durante la inauguración del cómodo coliseo, la directora de la entidad ejecutora, Tatyana Orozco de la Cruz, manifestó que “las obras de infraestructura social del DPS están dirigidas a la población vulnerable y a quienes más las necesitan. Con los coliseos, escuelas, parques y centros culturales que hacemos, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población”.

Entretanto, el director del Instituto de Deportes y Recreación -IDER – del Distrito, Iván Sanes Pérez, destacó que el lugar donde se construyó el coliseo era, lamentablemente, un sitio de encuentro de pandillas y, en general, un espacio descampado que contribuía a incrementar la sensación de inseguridad entre la comunidad. “Hoy, como se ve, será un lugar para el encuentro de los vecinos, alrededor del desarrollo de eventos recreativos y deportivos de diferente naturaleza”.

El funcionario resaltó, igualmente, que se ha calculado que la obra beneficiará a más de 20 mil personas. “Durante la sola construcción del coliseo se generaron 160 empleos, entre directos e indirectos”, señaló Sanes.

Inversiones del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social, la entidad estatal que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia, ha realizado en los últimos años varias inversiones en Cartagena y Bolívar.

De acuerdo con fuentes de la DPS, en la capital de Bolívar se han realizado otros cinco proyectos de infraestructura social, entre los que se destacan los mejoramientos de las baterías sanitarias de la institución educativa del  corregimiento de Pasacaballos, por un valor de $189 millones, y la pavimentación de varias vías en los barrios Los Manzanares, Daniel Lemaitre, Altos de San Isidro, El Líbano, La Esperanza, Los Calamares, Ternera y Nelson Mandela, que tuvieron un costo de $2.500 millones.

Según las mismas fuentes, en Bolívar se han ejecutado 50 proyectos en 22 municipios, con una inversión de $57 mil millones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar