Cultura y Turismo

Proyección de ‘Radiolito: Misión Sónica’ en el Ficci, un ejemplo de convergencia mediática

Radiolito nace desde la radio. Pero ya tiene una imagen, una serie, un personaje...

En un esfuerzo conjunto entre Radiónica y RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento en línea del Sistema de Medios Públicos de Colombia, se produjo la serie ‘Radiolito: Misión Sónica’, una secuela de la producción ‘La Clase’, también producida por RTVCPlay en 2017, y que a su vez está basada en el programa radial del mismo nombre, conducido por Álvaro González, El Profe’.

Como es sabido en el mundo artístico y cultural, el Festival Internacional de Cine de Cartagena -Ficci-2019-, con su habitual afluencia de creadores, realizadores y casas productoras en general, es el espacio ideal para mostrar cuál es el concepto de convergencia que RTVC busca cultivar tanto a nivel interno como en su diálogo con el sector audiovisual.

Por ello, en exclusiva y en calidad de pre-estreno, se proyectó un capítulo de ‘Radiolito: Misión sónica’, como ejemplo de un proyecto convergente desde su origen hasta su presentación final.

Durante su presentación, el coordinador de Radiónica, Álvaro González Villamarín, manifestó que “nosotros, como marca, estamos aprendiendo a dialogar internamente para conectarnos más con el público”.

Entretanto, el director de RTVCPlay, Rodrigo Holguín Alfaro, expresó que “Radiolito llegó a la clase y le pusimos una tarea muy difícil: recorrer las distintas regiones del país”.

“Nuestro mensaje con la producción conjunta de Radiolito es de unión creativa entre marcas de medios públicos; así entendemos la convergencia mediática”, afirmó Holguín.

La proyección del capítulo de ‘Radiolito: Misión sónica’ fue realizada en el marco de Nido, la primera convención de la industria audiovisual organizada por el Ficci.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar