Cultura y Turismo

Ya está abierta la primera fase de la convocatoria del Plan Nacional de Estímulos 2019

¡Atención! Hay 84 convocatorias y $21 mil millones

Jóvenes bolivarenses, desde el 28 de febrero el Ministerio de Cultura se encuentra convocando a los colombianos para que se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.
En esta primera fase se ofertan estímulos en las siguientes áreas: Archivos, Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Primera Infancia, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Patrimonio, Poblaciones, Proyectos Museológicos, así como el Premio Nacional de Vida y Obra 2019.
Los tipos de participantes convocados son:
  • Personas naturales a título individual.
  • Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo).
  • Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, expresó que el Programa Estímulos en 2019 responde al compromiso del Gobierno Nacional con “el empoderamiento cultural de las regiones y el fortalecimiento de los emprendimientos culturales y creativos”.

Aquí encuentran el instructivo del Portafolio Estímulos 2019
Los interesados deben tener presente que cada convocatoria, además de los requisitos generales y específicos, tiene un objeto que debe conocer y comprender, un paquete de documentos obligatorios que debe remitir para la evaluación del jurado, unas fechas específicas de cierre y una fecha de publicación de resultados.
Aquí encuentran toda la información sobre la Primera Fase Convocatoria Estímulos 2019
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar