Dentro del aula

Hasta el 25 de marzo estarán las inscripciones abiertas para programas virtuales del SENA

Hasta el 25 de marzo de 2019 tienes plazo para postularte a la convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA dentro de su oferta educativa para programas virtuales. La inscripción puede realizarse a través del portal web www.senasofiaplus.edu.co en la opción “Carreras Virtuales” y al dar clic puedes elegir el programa de tu preferencia.

Las personas aspirantes para un cupo dentro de los programas virtuales del SENA deben estar pendientes al correo electrónico para conocer los avances de la convocatoria.

Las inscripciones están abiertas para colombianos y para extranjeros residentes en nuestro país “los extranjeros interesados, también pueden formarse con el Sena, solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar” dijo Farid Figueroa Torres, director de formación profesional del SENA.

Para obtener uno de los cupos el aspirante debe presentar una prueba como requisito para quedar habilitado alguno de los programas académicos, y estas se realizarán entre el 28 y 29 de Marzo desde la misma plataforma Sofía Plus. El inicio de la formación virtual será a partir del 21 de Mayo.

Los programas

Los programas ofrecidos por el SENA son evaluadas por la entidad para enfocarse en las áreas que más generan empleo actualmente en el mercado laboral en Colombia según Figueroa.
Los aspirantes deberán contar con mínimo tres horas diarias para dedicar al programa que elijan, la duración de estos está entre los seis meses y los dos años.

Los programas tecnológicos ofrecidos en esta oferta educativa virtual son:

• Negocios Internacionales
• Producción de Multimedia
• Distribución Física Internacional
• Gestión de Mercados

En el área de especializaciones tecnológicas estará abierta la oferta para los programas de Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar