Cultura y Turismo

A disfrutar de estos cuatro conciertos gratuitos que habrá en Cartagena del 3 al 9 de abril

Que en menos de siete días haya cuatro conciertos en Cartagena es una noticia que vale la pena celebrar. Y que todos sean con entrada libre más aún. Es por ello que en Metro Joven no queremos desaprovechar la oportunidad de invitarte a disfrutar de estos shows musicales que son igualmente diversos como fabulosos. ¡No se los pierdan!

Miércoles 3 de abril

Hoy se presentará en el salón Pierre Daguet de Unibac, a las 6 de la tarde, la Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis dirigida por el maestro Aldo Velásquez, e integrada por estudiantes de las áreas de vientos madera, vientos metal, percusión y cuerdas sinfónicas, apoyados por docentes talleristas.

El repertorio que interpretarán será “Suite para banda” (M.Hedien),  “Roma Marcha”(Amilcare Ponchielli),“Torbellino de mi tierra” (Francisco Cristancho Camargo, “Jugueteando” (Jesús Rey) y “Caribeando” (Victoriano Valencia).

Jueves 4 de abril

A la misma hora y también en Unibac mañana estará en el escenario la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, liderada por el maestro Carlos Tello, e integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas: contrabajo, violín, viola y violonchelo.

Interpretarán “Adagio” (Gustavo B. Gianelli), “Cantabile” (N. Paganini) con Natalia Pérez como solista, “Palladio” (Karl Jenkins) y “Bambuco” (Manuel Mejía).

………………….

Noche de jazz en la Cooperación Española

El mismo día el Centro de Formación de la Cooperación Española será el escenario de una noche de jazz. A las 7.00 p.m., el guitarrista colombiano Sebastián Cruz ofrecerá un concierto en formato de trío junto con Stomu Takeishi en el bajo y Henrry Cole en la batería.

Este evento forma parte de la temporada Nacional de Conciertos que organiza el Banco de la República con el objetivo de impulsar diferentes géneros musicales y captar nuevos públicos para generar espacios culturales constantes, de acceso gratuito para toda la ciudadanía.

Entre los sonidos de la música tradicional afrocolombiana y los entornos urbanos de Nueva York, Sebastián Cruz ha destacado en el medio artístico por una propuesta musical versátil con la que también ha incursionado en la música para el cine y el teatro. Ganador de un premio ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, por sus siglas en inglés) y del Van Lier Fellowship, Cruz cuenta con varios trabajos discográficos y giras internacionales por Estados Unidos, Europa, Suramérica y Asia.

Stomu Takeishi, nacido en Japón en 1964, es un experimentado bajista de jazz con especialidad en el bajo eléctrico. A menudo utiliza bucles u otras técnicas electrónicas para mejorar el sonido de su instrumento. En la década de 1990 Takeishi alcanzó un lugar destacado como innovador bajista de jazz en Nueva York, los críticos destacaron su interpretación aventurera y su sensibilidad al sonido y al timbre. Ha tocado en numerosos festivales internacionales de jazz y suele presentarse en los principales escenarios musicales de Nueva York, Estados Unidos y Europa.

Henry Cole es un baterista puertorriqueño caracterizado por su estilo versátil y multicultural. Su música lo coloca a la vanguardia de una creciente ola de innovación de jazz y ritmos interculturales del siglo XXI. En 2011 su trabajo fue nominado al Mejor Conjunto de Jazz Grande. Además, recibió el Grammy al Mejor Álbum de Rap Urbano con la banda ‘Calle 13’. En 2017, trabajó con el artista ‘Residente’ en el álbum ‘Residente’, también ganador del Grammy en la categoría de Mejor Rock Latino, Urbano o Música Alternativa.

Martes 9 de abril

El cantante cartagenero Cheo Stein se presentará el martes que viene a las 8 p.m. en la Alianza Francesa.

Cheo Stein en su búsqueda musical ha tenido la oportunidad de mezclar ritmos del Caribe con influencia mediterránea. Llegó al top 10 en el reality show Eurovision en Israel y ha participado en distintos proyectos musicales con influencias de reggae y rock , experimentando tarimas como rock al parque, altavoz, premios shock, actualmente se encuentra en Cartagena produciendo su producto musical para el 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar