Cultura y TurismoDentro del aula

MinCultura ofrece este 6 de abril una capacitación a interesados en hacer parte del sector cinematográfico

Cada vez son más jóvenes en Cartagena que se apasionan por el cine y buscan una oportunidad para ingresar a la aún incipiente industria cinematográfica en Colombia. Con el objetivo de acercarlos al universo cinematográfico, ese sábado 6 de abril el Ministerio de Cultura invita a todos los interesados en el mundo del cine a una capacitación sobre el acceso al micrositio de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, historia del Sistema Nacional de Cultura SNCu, Ley de Cine, consejos de cinematografía, funciones y su alcance, entre otros temas de interés. Se realizará en el centro cultural del barrio Pie de la Popa de las 9 a.m. a 12 m.

¿Qué objetivos tiene esta capacitación?
  • Estimular la producción cinematográfica a través de convocatorias nacionales e internacionales.
  • Formar a nuevos creadores cinematográficos por medio de convocatorias.
  • Fomentar la circulación del cine colombiano y la formación de públicos a través de convocatorias y apoyos a muestras y festivales, así como de Colombia de película, nuestro cine para todos.
  • Salvaguardar el patrimonio audiovisual colombiano a través del fortalecimiento del Sistema de información del patrimonio audiovisual colombiano, red de entidades y personas que trabajan por la salvaguardia de la memoria audiovisual colombiana.
  • Promover la investigación sobre el cine colombiano, a través de convocatorias y de la Biblioteca Digital de Historia del Cine Colombiano, en conjunto con la Biblioteca Nacional de Colombia.
  • Proporcionar información cualificada y actual sobre el cine colombiano, Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIREC).
  • Fomentar los procesos de participación sectorial, a través de los Consejos Departamentales y Distritales de Cine, el Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y la Mesa de gremios.
  • Otorgar la nacionalidad a proyectos y películas cinematográficos colombianos, y tramitar los estímulos tributarios a la donación o inversión contemplados en la Ley 814 de 2003 – Ley de cine.
  • Revisar y actualizar la legislación cinematográfica.
  • Promover el territorio colombiano como escenario de filmación de películas internacionales a través de la Comisión Fílmica.
  • Llevar la Secretaría técnica del Comité de clasificación de películas y la inspección de salas de cine con relación al cumplimiento de la legislación vigente para la exhibición de cortometrajes.

¿Qué estímulos ofrece MinCultura para hacer cine?

A partir del 28 de febrero de 2019 se abrió la primera fase de la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2019. Les compartimos AQUÍ el capítulo de cinematografía y los requisitos generales de participación.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar